FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Patrimonio histórico

Cultura propone a Adepa una comisión para desbloquear las Atarazanas

La Junta de Andalucía ha propuesto a Adepa la creación de una comisión de trabajo para desbloquear la situación judicial de las Reales Atarazanas. Así lo manifestaron miembros de la Consejería de Cultura a la organización conservacionista durante una reunión que tuvo lugar en la tarde de ayer. Los miembros de Adepa quedaron en contestar durante los próximos días.

El objetivo de esta propuesta, según informaron fuentes de Cultura a este periódico, es crear una mesa de trabajo compuesta por tres miembros de la Consejería y otros tantos de Adepa para redactar un documento que dé "precisión jurídica y técnica" a los textos trabajados con el anterior equipo en los que se recogían los acuerdos alcanzados por ambas partes.

Desde la Consejería de Cultura trasladaron a Adepa la voluntad de llegar a un consenso lo antes posible, "basado en la generosidad y la altura de miras", ya que ambas partes coinciden en poner en primer lugar "el valor monumental y las actuaciones previstas por La Caixa" para convertir las Atarazanas en un centro cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios