FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Cultura cotidiana en los barrios

  • ICAS y Presupuestos Participativos ofrecen una amplia y diversa oferta cultural en los centros cívicos de Sevilla

El Instituto de la Cultura y Artes de Sevilla (Icas), con la delegación de Participación Ciudadana a través de los Presupuestos Participativos, tiene prevista una amplia programación cultural para el año 2009 que supone una oferta estable para los ciudadanos de Sevilla, que además han tenido la oportunidad de votar las propuestas realizadas por ellos.

Las 34 actividades más votadas se desarrollarán en los 11 distritos municipales y 18 centros cívicos, repartiéndose los gastos al 50% entre el ICAS y los propios distritos. La bolsa de artistas y actividades es muy amplia e incluye desde teatro infantil y títeres a conciertos de música clásica, cine, exposiciones, flamenco...

Por ejemplo, gracias a un convenio con el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo se van a celebrar 13 conciertos de música clásica en los distintos centros cívicos en las próximas semanas, aunque el primero de ellos se celebrará hoy en el Convento de las Carmelitas (calle Santa Ana, San Lorenzo) a las 20:00, a cargo de la Schola Gregoriana Hispalense.

También se está llevando a cabo durante el mes de febrero el circuito de carnaval en los centros cívicos, cuyas próximas citas son el próximo día 24, en el Esqueleto, y el 26, en el de Torreblanca, con la representación de Regreso al futuro 12 meses después, en ambos casos a las 19:00.

También ha comenzado el circuito de comedias, como la que la compañía Los Amigos de Piter podrán en escena en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes (La Macarena) el próximo día 25, a las 12:00, con la obra para escolares Armario 27.

También destaca el ciclo de títeres y música en los parques, con las próximas funciones de Títeres Maravillas (El patito feo, 28 de febrero y 1 de marzo, en la Plaza Amanecer de San Pablo, 12:00) y Títeres Flash (Gato y los ratones, Jardines de la Solidaridad de Bellavista, 1 de marzo, 13.00).

En el Virgen del Rocío se está llevando a cabo asimismo un ciclo de música, títeres y teatro para los niños del Hospital Infantil.

El Teatro Virgen de los Reyes cogerá una amplia programación de música y teatro, aunque otros escenarios, como el Centro Cívico Alcosa, también acogen actuaciones musicales como la de African Shrine, el próximo día 27 de febrero, a las 12:00.

Para los próximos meses se encuentran exposiciones como la del Sahara y la muestra arqueológica sobre el parque del Tamarguillo en el centro cívico Alcosa, o la de pintura y escultura de Entreparques. O el taller de teatro escolar, entre febrero y mayo, de Pino Montano, y el circuito de teatro para mayores (Teatro de la Experiencia) en el resto de la ciudad. O el Cine para mujeres o de verano, la Bienal de flamenco para los barrios y un largo etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios