Sevilla

Cultura "no tiene que pedir permiso" a la Junta para usar Artillería

  • La delegada Sánchez Estrella asegura que "no va a haber obras", por lo que "no hay que pedir permiso" para guardar el mobiliario.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha asegurado que "no hay que pedir permiso" a la Junta de Andalucía "para guardar cualquier enser mobiliario" en la Fábrica de Artillería, ya que "el bien no se va a tocar", después de que el pasado viernes el Consistorio aprobase la utilización de este Bien de Interés Cultural (BIC) por parte del Parque Central de Bomberos para hacer acopio de material y vehículos mientras se rehabilitan sus instalaciones en la calle Demetrio de los Ríos. 

En declaraciones a los medios en un acto informativo celebrado en el Club Antares, la delegada ha explicado que la Junta "puede vetar, y esto hay que consultarlo, cualquier obra en un BIC", pero en Artillería "no va a haber obras, y no hay que pedir permiso para guardar allí cualquier enser mobiliario". "No estamos atacando al Bien, y se trata de una medida provisional mientras se acaba una obra", añade. 

Asimismo, y tal y como se anunció en el programa de Gobierno del Alcalde, Juan Ignacio Zoido, la delegada ha manifestado que "se sigue trabajando para poder llevar a cabo lo antes posible la rehabilitación" de la Fábrica de Artillería, una espacio de 20.000 metros cuadrados "que necesita mucho presupuesto para poderla acondicionar y poner en uso", y "no se puede hacer de la noche a la mañana".

Sobre el uso de Artillería, Sánchez Estrella ha informado que las distintas delegaciones "están en conversaciones para ver qué uso se le va a dar", porque las posibilidades del edificio "son muchas", pero "no se puede hacer un proyecto a tontas ni a locas". En este sentido, ha afirmado que "este año se va a hacer todo el proyecto completo para poder ir arreglándola por fases", e "intentaremos que sea un proyecto de mucha calidad", finaliza.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios