fitur 2017

El 25 aniversario de la Expo centra el primer día de Fitur

  • Curro promociona en Fitur la efeméride, cuya conmemoración comenzará con una gran muestra en el Pabellón de la Navegación el 20 de abril.

  • La agenda deportiva de la ciudad y Simof, otros de los puntales expuestos.

Curro, con Susana Díaz en el primer día de Fitur.

Curro, con Susana Díaz en el primer día de Fitur. / EFE

La reaparición de Curro, la mascota de la Expo'92, marcó este miércoles el primer día de Sevilla en Fitur. Con dicha presencia se quiso destacar las bodas de plata de la Exposición Universal que se celebran en este 2017 y que se han convertido en uno de los alicientes turísticos del nuevo año

La celebración del 25 aniversario de la Expo'92 comenzará el 20 de abril con una gran exposición en el Pabellón de la Navegación, ha informado en un comunicado.

El alcalde, Juan Espadas, quien encabeza la delegación sevillana en esta feria internacional, ha resaltado la importancia de ese aniversario para poner en valor la trascendencia de la Expo para la ciudad y la imagen de modernidad del Parque Tecnológico y Científico Cartuja. Se cumplen 25 años de la celebración de un acontecimiento internacional que conllevó una profunda transformación de la ciudad y también del conjunto de Andalucía, ha destacado el alcalde, Juan Espadas, que ha anunciado también acuerdos de promoción con las ciudades de La Coruña y Valencia.

Juan Espadas, durante su intervención en la inauguración de Fitur. Juan Espadas, durante su intervención en la inauguración de Fitur.

Juan Espadas, durante su intervención en la inauguración de Fitur. / EFE

El aniversario de la Expo'92 se promociona estos días en el Pabellón de Andalucía en Fitur, con un espacio expositivo dentro del set de conmemoraciones con imágenes retrospectivas de la Expo'92 y actuales del todo el recinto del PCT Cartuja y con la mascota Curro recorriendo los pasillos del recinto ferial de Ifema, donde se desarrolla uno de los escaparates turísticos más importantes del mundo.

Díaz y Rodríguez Villalobos, en el stand de Sevilla en Fitur. Díaz y Rodríguez Villalobos, en el stand de Sevilla en Fitur.

Díaz y Rodríguez Villalobos, en el stand de Sevilla en Fitur. / M. G.

Juan Espadas ha anunciado que el próximo 20 de abril, coincidiendo justo con el 25 aniversario de la apertura de la Expo, se inaugurará una exposición en el Pabellón de la Navegación "del antes, el durante y el después", con fotografías, maquetas y materia audiovisual".

Y la comisión creada al efecto para este aniversario, cuyo comisario es Julio Cuesta, está trabajando desde hace ya varios meses en el programa completo del mismo, que jalonará el año 2017.

Otra de las citas que se han presentado ha sido el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), que este año cuenta con 45 firmas participantes. Como novedad, adquiere especial importancia en esta edición el protagonismo que se le otorgará a los empresarios que operan en este sector.

El deporte, otro puntal para Sevilla

Luego, Espadas, ya acompañado por el delegado del ramo, David Guevara, y el de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha realizado la presentación de una "amplísima programación deportiva" que jalona todo el año con actividades que son un "importante atractivo turístico", con el Maratón como principal reclamo para los aficionados al deporte, ya sea como participantes, ya sea como espectadores. "El deporte es clave al diversificar la oferta turística de Sevilla y, además, para incidir en la búsqueda de un turismo de más calidad", ha dicho.

Para conformar ese turismo deportivo y una programación a lo largo de todo el año se ha trabajado en una doble vía, ha explicado: por una parte, manteniendo abierto un diálogo permanente con los clubes, promotores y federaciones deportivas para incluir en la agenda deportiva torneos y campeonatos tanto de promoción como de élite; y por la otra, confiriendo un nuevo enfoque a los eventos deportivos que ya venían celebrándose en la ciudad para incrementar la afluencia de participantes y de público procedente de otras provincias, de otras comunidades autónomas y de otros países.

"Como ejemplo de este último caso no hay que irse muy lejos, no hay que esperar mucho, ya que el crecimiento del Medio Maratón de Sevilla, que se celebrará este próximo día 29 de enero, será impresionante. Hemos apostado decididamente por colocar el Medio Maratón de Sevilla entre los referentes en España, y los resultados están siendo espectaculares, con récord de participación. Y están la gran fiesta del Triatlón de Andalucía, el campeonato de España de Remo de categorías inferiores y el campeonato de España de Piragüismo de Invierno, la Nocturna del Guadalquivir, que, con 25.000 participantes, es la carrera más divertida del año, y, por supuesto, el Zúrich Maratón Sevilla, que se ha convertido en un evento de primer orden para la economía de la ciudad, y los circuitos de carreras populares… Sevilla, sí, es una ciudad del deporte", ha desgranado Espadas.

En cuanto al deporte de élite, también hay una apuesta por los eventos deportivos "que son capaces de despertar el interés de los aficionados y atraerlos a la ciudad para así disfrutar del mejor deporte". Y aquí se sitúa, por ejemplo, el Torneo ATP de Tenis Copa Sevilla, consolidado como uno de los mejores de España y por el que ya han pasado, a lo largo de sus más de 50 años de historia, los grandes nombres del tenis español, ha abundado el regidor hispalense.

"Clubes, entidades, deportistas, federaciones, empresas, agentes turísticos y, por supuesto, todo el Ayuntamiento de Sevilla estamos trabajando de manera conjunta por el deporte y por su mayor impacto turístico, económico y laboral posible para la ciudad de Sevilla", ha concluido Juan Espadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios