Sevilla

La DGT incrementa los controles de alcohol y otras drogas en la provincia

  • Las actuaciones son preventivas y se desarrollarán en las carreteras con más siniestralidad en este fin de semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensifica en la provincia de Sevilla durante este fin de semana los controles de alcohol y otras drogas entre los conductores de todo tipo de vehículo, con el objetivo de reducir la accidentalidad ocasionada por el consumo de sustancias psicoactivas.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico aumentarán los controles durante este fin de semana principalmente en vías convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad y en aquellos tramos de vías frecuentados por ciclistas, según informa la DGT en una nota.

Según el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, "los controles preventivos son un instrumento imprescindible para tratar de sacar de la vía a todos los conductores que se ponen al volante habiendo consumido algún tipo de sustancia psicoactiva, ya que no sólo tienen un mayor riesgo de sufrir o producir un accidente, sino que además, la mortalidad y la lesividad de las lesiones son mayores en aquellas personas que han ingerido alcohol y otras drogas".

Como sucede en otras ocasiones, la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) colabora con la DGT concienciando a los conductores sobre el grave riesgo que supone circular habiendo ingerido alcohol y otras drogas.

Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañarán a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles. En ese momento, el voluntario de Aspaym se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los accidentes de tráfico.

"La colaboración de Aspaym en esta campaña es fundamental y quiero agradecer el trabajo que realizan sus voluntarios, trasladando de forma muy directa a los conductores su testimonio, sus palabras y su presencia ya que es otra forma de ayudar a erradicar el alcohol y otras drogas de las carreteras", ha manifestado el director de Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios