FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Declara ante el juez un vecino que grabó una agresión a una prostituta

  • La Policía Local identificó al agresor en Su Eminencia gracias a este registro audiovisual.

El autor de la grabación de la agresión que sufrió una prostituta en el barrio sevillano de Su Eminencia el pasado mes de diciembre, Ernesto Rodríguez, ha acudido este lunes a los juzgados de la capital hispalense para explicar al juez que instruye el caso los hechos ocurridos aquel día.

Rodríguez ha explicado que el pasado 4 de diciembre le despertaron los gritos de una pelea que estaba teniendo lugar en las inmediaciones de su casa. "Al ver lo que ocurría decidí grabarlo para así denunciar los constantes problemas que sufrimos mis vecinos y yo como consecuencia de la prostitución callejera", ha relatado. 

En este sentido, ha añadido que aquel día fue amenazado por el autor de la agresión al percatarse de que "lo estaba grabando". Por ello, decidió colgar el vídeo en 'YouTube' para que "todo el mundo supiera lo que estaba ocurriendo aquí, y también para hacer justicia a esta pobre criatura".

Además, ha apuntado que lleva "sufriendo este problema" desde hace más de cinco años, "y ningún partido político" ha conseguido erradicar la prostitución callejera en esta zona de Sevilla. "Soportamos diariamente mucho ruido, gritos, choques de coches, jeringuillas tiradas en el suelo, y hasta hacen sus necesidades en el primer lugar que les pilla", ha denunciado Rodríguez, que ha lamentado que "esto es una lucha contra molinos de viento, donde uno se ve siempre muy sólo".

Los hechos

La Policía Local de Sevilla identificó al agresor de una prostituta la madrugada del pasado día 4 de diciembre en la calle Piel de Toro, en el entorno de Su Eminencia, agresión que fue grababa por este vecino de la zona. 

El Ayuntamiento hispalense indicó en una nota que, tras el visionado de la citada grabación y la comprobación de que no había entrado requerimiento alguno de esa noche alertando de los hechos, la Policía Local inició una investigación que dio como resultado la identificación de un joven de nacionalidad marroquí, M.A.B., de 29 años y residente en la capital hispalense, como presunto autor de la agresión a M.A.V.S., de 22 años.

En concreto, se realizaron una serie de gestiones por el entorno de Su Eminencia hasta identificar al vehículo conducido por dicho individuo, propiedad de la mujer de éste, y cuya localización permitió a los agentes comprobar que presentaba una fractura en un cristal, donde debió impactar la piedra que se observa en el vídeo que le lanza la víctima.

Así las cosas, se tomó declaración a M.A.B., quien aseguró que se paró a buscar a unos amigos en la calle Piel de Toro y que la prostituta se metió en su coche, por lo que tuvo que "sacarla a la fuerza", escena que no queda recogida de esta manera en el vídeo grabado por un testigo de los hechos.

Por su parte, la víctima, que también fue localizada por agentes de la Policía Local, declaró que no presentó denuncia "por miedo a represalias", pero admitió que la agresión se produjo tras una discusión porque el cliente le reclamaba la devolución de parte del dinero cobrado por su servicio.

Antes tales circunstancias y la negativa de la víctima a presentar una denuncia contra su presunto agresor, la Policía Local instruyó el correspondiente atestado policial, que fue remitido a las autoridades judiciales.

Por otro lado, la Policía Local denunció también administrativamente a M.A.B. como cliente de prostitución callejera en virtud de la ordenanza municipal para luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual, que prevé multas de entre 700 y 3.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios