DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Declaran firme la condena contra el hijo de Ortega Cano por agresión

  • La Fiscalía, la acusación particular y la defensa no han recurrido la pena de un año y nueve meses.

Un juzgado de Sevilla ha declarado firme la condena impuesta a José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, consistente en un año y nueve meses de cárcel por el robo violento de un coche tras un incidente en un club de alterne de Sevilla.

El juzgado penal 5, en una diligencia, declara firme la sentencia dictada el pasado 1 de abril, al no haber recurrido la Fiscalía, la acusación particular ni los abogados de los seis procesados, dos de los cuales fueron absueltos. El juzgado, por tanto, iniciará ahora el proceso para que los condenados abonen las costas judiciales y los honorarios del abogado de la acusación particular.

La sentencia condenó a José Fernando y a tres de sus amigos por los incidentes ocurridos el 2 de noviembre de 2013 en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta. La juez impuso a José Fernando un año y nueve meses de cárcel por un delito de robo con violencia, una multa de 150 euros por una falta de lesiones y 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por conducir el coche robado sin tener carné. El hijo del torero pasó b, quedó libre nada más terminar el juicio, en marzo pasado, y al carecer de antecedentes penales podrá dejar ahora el resto de su condena en suspenso.

La sentencia aplicó a José Fernando las atenuantes de confesión, reparación del daño y drogadicción, esta última no contemplada por la Fiscalía en su calificación de los hechos. También le aplicó la agravante de abuso de superioridad, así como a sus otros tres amigos condenados.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron sobre las 05.50 horas del 2 de noviembre de 2013, cuando tras un incidente dentro del club de alterne tras la caída del contenido de un vaso, José Fernando y sus amigos alcanzaron a Jonathan V.A. en el exterior y comenzaron a agredirle, propinándole golpes y empujones.

Cuando estaba en el suelo, el acusado Francisco S.C. dijo a sus amigos "quitadle el móvil, el dinero y todo lo que lleve", José Fernando le registró los bolsillos del pantalón y le arrebató dos teléfonos móviles, la cartera con documentación personal, 15 euros y un llavero con las llaves del domicilio y de su vehículo Audi. José Fernando, pese a no tener carné de conducir, siguió utilizándolo hasta el 5 de noviembre, cuando el coche se salió de la vía por su margen derecho y volcó, tras lo cual los acusados lo incendiaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios