Sevilla

Decomisados casi 5.000 kilos de pescado expuestos ilegalmente a la venta

  • Una importante cantidad iba destinada para su consumo en la Feria de Abril y estaban expuestas en las inmediaciones de Mercasevilla y en carreteras cercanas.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Dos Hermanas (Sevilla) ha intervenido en la última semana un total de 4.925 kilogramos de pescado expuestos ilegalmente a la venta en las inmediaciones de Mercasevilla y en carreteras cercanas a la capital hispalense.

Fuentes del Instituto Armado explicaron a Europa Press que del total del pescado intervenido --un alto porcentaje estaba destinado a la Feria de Abril de Sevilla-- 3.497 kilogramos corresponden a merluza, 854 a boquerón, 21 a bacaladilla y 103 a coquinas.

En este sentido, una vez que los agentes localizaban la mercancía redactaban las correspondientes sanciones a sus vendedores para posteriormente remitirlas a la Consejería de Agricultura y Pesca para que adopte las medidas oportunas.  

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a cinco sujetos como presuntos autores de un delito contra propiedad intelectual e industrial después de que fueran descubiertos vendiendo productos falsificados en el mercadillo de Montequinto (Sevilla).

El Instituto Armado informó en un comunicado de que los hechos tuvieron lugar cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el citado mercadillo se estaba vendiendo material 'pirata' de música y vídeo, así como prendas de vestir falsificadas y alimentos sin las debidas condiciones y control sanitario.

Después de inspeccionar el mercadillo, los guardias civiles intervinieron 6.027 CD y DVD, 25 prendas de vestir de diferentes marcas, 110 kilos de aceituna, 50 kilos de caracoles, 50 de legumbres, tres de miel y dos aves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios