Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Defensor del Pueblo pide más claridad en las ayudas de las becas Erasmus

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que dirige José Chamizo, ha instado a mejorar la gestión de las becas Erasmus en una resolución emitida ante la queja de un alumno por los problemas planteados con los complementos de movilidad de las becas Erasmus en el extranjero. Chamizo reclama "extremar la suficiencia y claridad de la información que se ha de suministrar al alumnado" y que éste pueda obtenerla "en su integridad y a través de todos los medios de los que se pueda disponer".

En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, busca que, viene a decir que se aclare desde un principio al alumno el coste de su estancia en el extranjero que debe afrontar y que no es objeto de financiación pública.

La queja corresponde a un estudiante del Conservatorio Superior de Música de Sevilla Manuel Castillo, que logró una beca Erasmus para cursar el tercer curso de grado superior de Trompa en Leipzig (Alemania). Le dieron sólo una ayuda de movilidad de ocho meses pese a que acreditó una estancia de 10 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios