DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Demetrio Cabello se despide de los mandos policiales

El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, se despidió este jueves de los mandos de la Policía Local y prepara ya su inminente salida del gobierno local. Cabello tendrá que ser sustituido como edil después de que el Tribunal Constitucional declarara nulos los concejales no electos.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, aseguró que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, hará efectivo el cese de Cabello "cuando considere oportuno, que tendrá que ser de una manera casi inmediata" y subrayó la "validez" del resto de concejales del PP.

Serrano indicó que el alcalde hará las "remodelaciones que tenga que hacer" para adaptar el equipo de gobierno a las nuevas circunstancias e insistió en que "no es casualidad" de que sólo hubiera un delegado no electo. "Tenía la oportunidad de que hubiera hasta tres y Zoido, en el contexto de austeridad existente, sólo utilizó uno, dadas las características singulares del área de Seguridad", aclaró Serrano, que advirtió de que en otros ayuntamientos existen el "triple de problemas" porque cubrieron el cupo. Sin embargo, insistió en que "afortunadamente" tiene "20 compañeros todos muy válidos" para sustituir a Cabello.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, instó a Zoido a que aproveche la sentencia del Constitucional para realizar una remodelación de su equipo de gobierno y aseguró que no vería mal que el actual delegado de Seguridad y Movilidad permaneciera como asesor siempre que esto no supusiera un aumento de puestos, sino a través de la sustitución de otro.

"Tiene que haber ejecución de sentencia y aunque Zoido no haya planteado aún nada, se hará, porque es además una oportunidad para en el ecuador de mandato hacer una remodelación que dé impulso al gobierno de la ciudad", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios