Sevilla

Los Demófilo reconocen la trayectoria de Álvarez Duarte

  • La Fundación Machado premia como obra permanente el manto y la saya de la Virgen del Rocío

Los premios Demófilo, que cada año entrega la Fundación Machado para reconocer diversos aspectos relacionados con la Semana Santa, han reconocido en esta última edición al imaginero Luis Álvarez Duarte, al que han distinguido con el premio a una larga trayectoria. Álvarez Duarte, escultor e imaginero, sobrepasa los 50 años de oficio. En su haber hay que destacar el empeño puesto para que se reconociera el trabajo de los imagineros. Cuenta con numerosas obras para la Semana Santa Sevilla, desde la Dolorosa de la Hermandad de San José Obrero, a la Virgen de Guadalupe, los titulares de la Hermandad de San Pablo, la Virgen del Patrocinio o el Cristo de las Cinco Llagas, de la Hermandad de la Trinidad, bendecido en el año 2002.

Los Demófilo también han distinguido en esta edición al conjunto de manto y saya estrenado por la Virgen del Rocío del Beso de Judas, realizado por los Talleres Santa Bárbara y por Jesús Arcos bajo de diseño de Álvaro Abril, respectivamente, como una obra de arte permanente. El galardón a una obra de arte efímera ha recaído en la soprano Ainhoa Arteta, por el momento en el que interpretó el Ave María de Gounod a la Esperanza Macarena momentos antes de su salida procesional durante la pasada Madrugada. Los premios especiales del jurado han sido para los talleres de bordados de Caro que en 2017 cumplen su centenario y para el periodista Iñaki Gabilondo por su conexión y su capacidad de entendimiento de la Semana Santa de Sevilla demostrada a lo largo de su vida, en el 90 aniversario de Radio Sevilla.

El jurado ha decidido dedicar la edición 2017 de los premios al periodista Fernando Carrasco, fallecido durante la pasada cuaresma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios