Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Denuncian por cobro abusivo a un líder del taxi en el aeropuerto

  • El vicepresidente de Solidaridad fue multado tras llevar a dos clientes a Triana desde la parada de la terminal aérea.

Dos coches patrulla con el vehículo del conductor detenido por intrusismo.

Dos coches patrulla con el vehículo del conductor detenido por intrusismo. / emergencias sevilla

La Policía Local de Sevilla denunció el viernes por cobro abusivo al vicepresidente de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, Cesáreo Román Carracedo. El taxista trasladó a dos jóvenes desde el aeropuerto de San Pablo hasta una calle del barrio de Triana. Allí habría cobrado a los clientes un importe superior al debido.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Policía Local observó un taxi que realizaba un servicio llevando activada la tarifa 3, correspondiente a la tarifa fija aeropuerto-ciudad y viceversa. Los agentes optaron por esperar a la finalización del servicio, que se produjo en el barrio de Triana, para contactar con los clientes, que manifestaron que el taxista les pidió un precio superior al estipulado, de 22,02 euros. Ante esta situación, la Policía denunció al conductor del taxi por incumplir el régimen tarifario.

Así lo detalló ayer el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa, en la que no explicaba que el taxista denunciado era el vicepresidente de la asociación que tiene el monopolio en el aeropuerto de Sevilla, y que está entre los profesionales del sector imputados por varios delitos en la macrocausa que dirige la juez titular del juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, Reyes Flores, contra la mafia del taxi. Cesáreo Román compareció como investigado ante esta juez el pasado 4 de diciembre, si bien se acogió a su derecho a no declarar, como hicieron los otros siete miembros de la directiva de Solidaridad del Taxi que fueron citados el mismo día.

Entre ellos se encuentra también el presidente de esta entidad, Enrique Filgueras, a quien la Policía Local denunció el año pasado, también por un cobro abusivo a unos turistas. Una de las cuestiones que está investigando la juez de Instrucción 8 es precisamente la no tramitación de estas denuncias administrativas. Desde el año 2015 hasta ahora había más de 600 multas sin tramitar en el Instituto del Taxi, que permanece a día de hoy sin director. Otros 60 boletines de denuncia han desaparecido. La Policía encontró las copias en el registro de la sede de Solidaridad, pero no se han hallado los originales. Son del año 2001, época en la que dirigía el Instituto del Taxi el actual concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera.

Además de la multa a este taxistas, la Policía Local también ha denunciado a un particular que realizaba transportes desde el aeropuerto de San Pablo sin tener ningún título para ello, y con un vehículo que tenía 24 años de antigüedad y presentaba un mal estado de conservación. El conductor se había ofrecido a tres turistas colombianos a los que cobraría 25 euros por la ida y la vuelta, por lo que fue denunciado y el vehículo inmovilizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios