DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Denunciados un conductor de VTC por circular ebrio y otros dos vehículos por intrusismo

  • Los hechos se produjeron durante la Semana Santa en la estación de Santa Justa y el aeropuerto

La Policía Local de Sevilla ha denunciado e inmovilizado durante la Semana Santa a dos vehículos por casos de intrusismo en Santa Justa y en el aeropuerto de San Pablo y al conductor de un vehículo de transporte concertado (VTC) que circulaba bajo los efectos del alcohol.

El Ayuntamiento de Sevilla ha explicado en un comunicado que el primero de estos hechos se produjo el pasado Lunes Santo, cuando una patrulla de la Policía Local detectó en la zona de taxis concertados de la estación de Santa Justa a un vehículo que recogía a dos turistas de Cádiz con la intención de trasladarlos hasta un hotel de la provincia, por lo que les cobraría 15 euros.

Tras comprobar la documentación del vehículo y solicitar a su conductora el título habilitante para realizar esta actividad resultó que carecía del mismo. Así pues, los agentes han procedido a formular la correspondiente denuncia y a inmovilizar el vehículo, al tiempo que han atendido a los pasajeros y les han facilitado el transporte para su traslado.

El segundo caso tuvo lugar el Martes Santo, cuando la Policía Local recibió quejas de varios taxistas sobre la existencia de un vehículo en el Aeropuerto de San Pablo que realizaba transporte portando la placa de Servicio Público (SP), algo que igualmente han podido corroborar a través de las cámaras.

Tras realizar las averiguaciones necesarias, los agentes han concluido que se trataba de un antiguo taxi cuyo propietario había transmitido la licencia y vendido el vehículo como particular retirando todos los distintivos externos salvo la mencionada placa y todos los elementos internos que mantenían la apariencia de un taxi de servicio. "Todo ello le permitía realizar durante la Semana Santa servicios propios del sector del taxi sin tener ya licencia para ello", ha señalado.

Este vehículo ha sido localizado en el aparcamiento del aeropuerto de San Pablo por taxistas que avisaron a la Policía Local y que estaba estacionado como un turismo más.

El Ayuntamiento ha indicado que su conductor "estaba esperando a un turista italiano que tenía reserva en un hotel de la ciudad" y que por ello los agentes procedieron a formular la denuncia y a inmovilizar el vehículo por realizar transporte de viajeros careciendo del título habilitante para ello. Por su parte, el turista ha sido atendido por un taxi que se encontraba en la parada del aeropuerto y ha sido trasladado a su destino.

Finalmente, el último caso se ha producido el pasado Domingo de Resurrección, cuando agentes de la Policía Local han comprobado que el conductor de un VTC que acababa de trasladar pasajeros desde la calle Almirante Ulloa hasta el aeropuerto presentaba "síntomas de embriaguez". Tras realizarle la prueba de alcohol, ésta ha dado un resultado positivo y, concretamente, ha superado el doble del máximo permitido, por lo que él ha sido denunciado y el vehículo inmovilizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios