FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Denuncian ante la Fiscalía a la unidad que detuvo a la periodista

  • La denuncia la plantean el grupo de juristas 17 Marzo y Pro Derechos Humanos

El grupo de juristas 17 de Marzo y la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) presentarán mañana de forma conjunta una denuncia en la Fiscalía de Sevilla sobre las actuaciones que ha venido realizando el grupo Hércules de la Comisaría Centro de la Policía Nacional, responsable de la detención el pasado 24 de noviembre de una operadora de cámara mientras grababa la ocupación de un bloque en la Alameda.

El escrito que presentarán ante la Fiscalía recoge diferentes denuncias presentadas tanto por particulares como por diferentes organizaciones contra esta unidad policial. Los representantes del grupo de juristas 17 de Marzo y de la Asociación Proderechos humanos de Andalucía presentarán a la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, "todas las denuncias de los últimos años" que han ido recopilando y documentando, y solicitarán a la responsable del Ministerio Público que abra una investigación de oficio.

La operadora de cámara de La Sexta Ana García fue detenida junto a otras cuatro personas la tarde del pasado 24 de noviembre y tras pasar un día en los calabozos, fue puesta en libertad con cargos por la juez de Guardia. La periodista está imputada en principio por cuatro delitos: atentado a la autoridad, lesiones, desórdenes públicos, y usurpación, por la supuesta ocupación ilegal de un inmueble. El atestado policial recogía que la periodistas se negó a identificarse ante los agentes, una versión que niega rotundamente Ana García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios