FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Denuncian la agresión a dos profesionales del Virgen Macarena

  • El sindicato CSIF informa de que ambos fueron atacados por una antigua paciente y su pareja en las cercanías del centro médico.

El sindicato CSIF ha denunciado la agresión sufrida por dos profesionales del Hospital Virgen Macarena de Sevilla a manos de una antigua paciente y su pareja en la periferia del centro médico. 

Según informa la CSIF en un comunicado, el suceso ocurrió el pasado 5 de abril, cuando dos profesionales (un hombre y una mujer) del Hospital Universitario Virgen Macarena fueron agredidos, en lo que la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales del propio centro valoró como agresión grave, por una antigua paciente y su pareja en las cercanías del centro médico. 

A consecuencia de dichas agresiones ambos profesionales tuvieron que ser atendidos por crisis de ansiedad en el servicio de urgencias del hospital, "dentro del protocolo que este centro tiene establecido para la intervención en situaciones de agresión a trabajadores de la salud, cuya incidencia es alta dentro del ámbito sanitario en general". 

Destaca la CSIF, que se presentarán como acusación particular, que las víctimas son trabajadores sociales del hospital, una profesión facilitadora y de ayuda, en el sentido que interviene sobre los problemas sociales y relacionales que pueden incidir negativamente en la evolución de la enfermedad que padecen los pacientes, y/o situaciones de conflicto que afectan la salud de las personas, con la intención de prestar orientación e intentar mejorarlas". 

Para el sindicato, "los recortes realizados por el Gobierno de la Comunidad, tanto en medios materiales como humanos, hacen que el estado de crispación de los usuarios, les lleve a cometer estas acciones punibles, haciendo responsables a los profesionales y no a los políticos de la situación". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios