Sevilla

Denuncian a un chino por trasladar sin licencia a turistas desde el aeropuerto

Agentes de la Policía Local han denunciado al conductor de una furgoneta que se dedicaba al transporte de personas sin ningún tipo de licencia, por lo que hacía la competencia desleal tanto a taxistas como a vehículos de transporte concertado (VTC).

El Ayuntamiento de Sevilla informó ayer a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar durante el mediodía del martes, cuando los agentes que integran la unidad del Aeropuerto de San Pablo observaron a un extranjero de nacionalidad china que recogía a tres compatriotas para llevarlo hasta un hotel del centro.

"El procedimiento que utilizaba para evadir los controles consistía en estacionar la furgoneta de nueve plazas en el aparcamiento público del aeropuerto, y dirigirse a pie hasta la zona de llegadas para intentar conseguir pasajeros. De esta forma, evitaba hablar en español, con lo que dificultaba ser descubierto", precisaron fuentes municipales. Ante esta situación, la Policía Local procedió a denunciar al infractor y facilitó a los tres turistas el acceso hasta la parada de taxis.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, al tener conocimiento de estos hechos, manifestó que se sigue trabajando para denunciar y evitar cualquier práctica irregular que pueda lesionar los derechos de los consumidores. Cabrera recordó el refuerzo de la presencia policial en el aeropuerto para evitar el intrusismo.

El incidente se produce en pleno enfrentamiento entre los taxistas y los vehículos de transporte concertado (VTC) sobre la invasión de competencias y las agresiones que supuestamente han recibido los segundos de los primeros. El aeropuerto ha sido uno de los escenarios donde más se ha evidenciado esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios