FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Publirreportaje

Deporte y medio ambiente, aliados en la media maratón Sevilla-Los Palacios

  • La 38º edición de esta prueba contará con un 'Punto GSA-zona de reciclaje', con contenedores para que los corredores dejen los recipientes de las bebidas usadas.

Los contenedores de GSA se colocarán en lugares estratégicos.

Los contenedores de GSA se colocarán en lugares estratégicos.

GSA Servicios Ambientales, es una empresa dedicada a prestar servicios relacionados con el medio ambiente, con una especial dedicación a la gestión de residuos, en la que se trabaja cada día para ofrecer un mundo mejor, más limpio y sostenible. Incluyen en su calendario de trabajo actividades de concienciación medioambiental, en campos como la educación y el deporte; como por ejemplo el concurso escolar "recicla y vencerás", o las charlas educativas, la participación en eventos deportivos y un largo etc. Todo ello convierten a GSA en mucho más que una empresa de servicios ambientales, dejando constancia día a día de su compromiso y su implicación con la información y la promoción de las buenas practicas medioambientales, una línea empresarial que define su eslogan: "Fabricando Futuro".

La empresa GSA, Guadaíra Servicios Ambientales, va a colaborar en la tradicional Media Maratón Sevilla-Los Palacios del próximo 11 de diciembre con una nueva iniciativa que compromete al deporte con el cuidado del medio ambiente.

La trigésimo octava edición de esta prueba contará con una novedad importante: se estrena el Punto GSA-Zona de Reciclaje, con el patrocinio de esta empresa de gestión del medio ambiente. La carrera, incluida en el calendario de la Real Federación Andaluza de Atletismo y controlada por el Comité Provincial de Jueces de Atletismo de Sevilla, muestra así su compromiso con la promoción del respeto al entorno y la educación medioambiental.

A lo largo de los 21 kilómetros de recorrido, GSA realizará un despliegue de material y equipo humano para realizar la recogida y control de reciclaje, que consistirá en la colocación de contenedores en puntos estratégicos y que serán señalados correctamente para su identificación por parte de los corredores.

Punto de reciclaje GSA Punto de reciclaje GSA

Punto de reciclaje GSA

La organización dispondrá de cinco puntos de avituallamiento a lo largo de toda carrera. Tras el avituallamiento se habilitará una zona de reciclaje que contará con varios contenedores donde se deberán depositar los recipientes de bebidas. A continuación se informará a los corredores del inicio de la denominada zona limpia que se prolongará hasta el próximo punto de avituallamiento. En dicha zona se pide la colaboración de los atletas para evitar el arrojo de botellas en la medida de lo posible. Al finalizar la media maratón, se procederá a la retirada de los contenedores y a la recogida de aquellos recipientes que se encuentren en el suelo del recorrido.

La inicativa conjunta del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y GSA Servicios Ambientales quiere concienciar a los participantes de la maratón de la importancia de cuidar el medio ambiente para salvaguardar el futuro de las generaciones más jóvenes, uniendo deporte y reciclaje.

En GSA, este vínculo no es nuevo. Además de organizar diversas actividades de educación medioambiental y formación sobre reciclaje para los niños y adolescentes en los colegios, muchos trabajadores de esta empresa sevillana son aficionados al running e incluso entrenan de forma grupal. De hecho, hasta 35 empleados de GSA, del centenar que integran la plantilla, van a participar en esta Media Maratón Sevilla-Los Palacios.