DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Deportes en el agua contra el calor

  • El número de socios en los clubes de piragüismo y remo de Sevilla aumenta en época estival

En los meses estivales, el río Guadalquivir se inunda de piragüistas y remeros que se animan a practicar una actividad sana y refrescante, ya que "las altas temperaturas hacen perder el miedo al agua", según comentan en los clubes sevillanos.

Uno de las actividades que se realizan en la Dársena del Guadalquivir es el remo. Los interesados en esta actividad acuden al Club de Remo Ciudad de Sevilla (www.remosevilla.com), que se ubica en el paseo Juan Carlos I. Sergio Paredes, uno de los fundadores del club, comenta que "en Sevilla no había un centro que ofertara esta actividad para personas que no quisiesen competir, hasta que se creó éste".

En el Ciudad de Sevilla organizan cursos de iniciación para dos semanas por 32 euros, además de la matrícula de inscripción que requieren todos los clubes. Los horarios varían según la estación, por el calor y las horas de sol. Este mes abrirá de 8:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. Sus instalaciones recogen todo el material necesario para sus socios e incluye un gimnasio con vistas al río. Aquellos que quieren continuar solicitan horas de remo libre, a través de un amplio catálogo adaptado a las necesidades de cada socio.

Para los palistas que prefieran el piragüismo, los clubes especializados en canoa y kayak son más numerosos. El Club de Piragüismo Triana (www.clubpiraguismotriana.com) es el único que trabaja en el Río Guadalquivir y no en la Dársena. La ventaja que obtienen es que no ven interrumpida su actividad por los barcos. Otra peculiaridad de este club son las actividades multiaventura que ofrecen, como senderismo, escalada, bicicleta, caballo, tiro con arco y descenso de cañones. "Nos dedicamos al deporte al aire libre, aunque la actividad principal es el piragüismo", afirma Máximo Vela, fundador del club. Estas actividades están abiertas al público en general. El curso de iniciación en este club dura un mes y tiene un precio de 30 euros. La sede se ubica en el Charco de la Pava, junto al Centro Deportivo de la zona.

Entre otro tipo de actividades lejos de Sevilla, cabe destacar que el próximo 16 de agosto iniciarán un ascenso al macizo del Mont Blanc, sin llegar a la cumbre del gigante de los Alpes.

En el Club Sevillano de Piragüismo (Paseo Marqués de Contadero) se practican cuatro modalidades: pista, aguas bravas, kayak polo y turismo náutico. Las dos últimas son exclusivas de este club, cuyo lema es "piragüismo al alcance de todo el mundo". Los cursos de iniciación tienen un precio de 36 euros por 10 horas. "Cerramos sólo seis días al año", asegura José María Garcelán, coordinador de aguas bravas, aunque los horarios son variables. También ofrecen cursos intensivos los fines de semana para quienes estén ocupados en sus quehaceres laborales de lunes a viernes. Participan en actividades como el descenso del Sella o kayak surf en las playas de Cádiz y Portugal. "Nosotros venimos aquí a pasarlo bien, aunque algunos también competimos", asegura José María, que añade: "Somos como un club social". Aquí, el curso es de 39 euros para una semana, pero trabajan, sobre todo, con adultos. Más en: www.clubsevillanodepiraguismo.com

En el Club de Piragüismo La Tropa ofrecen cursos de iniciación para niños a partir de los 10 años. La especialidad del club es la competición en slalom y la práctica de kayak de mar y aguas bravas, que "están menos extendidas en Sevilla", según Santiago, coordinador del club. Otra actividad es el bautismo, que es una primera toma de contacto con el agua. Esta iniciación dura un día y está destinado a empresas y extranjeros. "Consiste en un ruta que llega a la Torre del Oro, donde se hacen algunas fotografías", añade Santiago. La Tropa abre de martes a domingo, por la tarde. Más información: www.kayaksevilla.com.

Según estos clubes, no es necesaria una gran preparación física, aunque "siempre suele haber más hombres que mujeres", según Sergio Paredes, porque "existe el mito de que te pones demasiado fuerte, pero sólo es así cuando te dedicas a la competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios