DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

'Por el Derecho al Descanso' alerta de las molestias por 'botellones' en la Feria

  • "Botellón, en ningún sitio donde haya zonas residenciales", sentencia la portavoz de la plataforma, Dolores Dávila.

La 'Plataforma por el Derecho al Descanso' ha alertado de las molestias ocasionadas por la concentración de 'botellones' en el campo de la Feria y reivindicaron la construcción del espacio de ocio en el Charco de la Pava proyectado por el Ayuntamiento de Sevilla.

La portavoz de la plataforma, Dolores Dávila, se mostró en declaraciones a Europa Press "en contra" del desvío del fenómeno del 'botellón' al recinto ferial, "porque allí hay vecinos", y apuntó que "bastante sufren las molestias en la semana de la Feria como para tenerlas durante todo el año también".

"Botellón, en ningún sitio donde haya zonas residenciales", sentenció Dávila, quien recordó que los vecinos del entorno "llevan tiempo quejándose, porque pasan los 'coches discoteca' por debajo de sus ventanas, el ruido y todas las molestias que implica, no es sitio".

Ante tal situación, recordó a la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Martínez, que "pasan los meses sin noticias de la zona de ocio que iban a crear en el Charco de la Pava, donde aún no se ha hecho nada" y criticó que "dicen que no quieren precipitarse, pero está pasando mucho tiempo".

"Nos sentimos engañados", lamentó la portavoz vecinal, quien recordó las "buenas palabras" de Martínez, quien se comprometió a "empezar a trabajar sin prisa pero sin pausa", mientras que "no hay prisas, pero pausas todas las del mundo".

Además, advirtió de la aparición este fin de semana de "nuevos focos de botellón" en la calle Betis, Pagés del Corro y Salado, que acabaron con un enfrentamiento con los vecinos, a lo que según Dávila "tiraron piedras a los cristales y le hicieron pintadas", pese a lo cual "la Policía no apareció".

Por todo esto, anunció su intención de presentar un escrito ante el Ayuntamiento "en señal de protesta", además de reiterar su petición de reunión con la concejal de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios