Derrumbe parcial del techo de una vivienda habitada por dos ancianos con movilidad reducida

  • El piso se encuentra en el barrio de Regiones Devastadas. El hijo de los afectados reclama su "realojo inmediato".

Comentarios 2

Una vivienda de la calle Eduardo Torres, en el barrio de Regiones Devastadas de la capital hispalense, sufrió anoche el desplome parcial del techo del salón sin que se registrasen heridos, si bien los dos ancianos que habitaban el inmueble, ambos de movilidad reducida, reclaman un realojo "inminente" a cuenta del estado de este piso propiedad del Ministerio de Vivienda en el que residían desde hace aproximadamente 55 años.

Manuel Romero, hijo del matrimonio de ancianos y testigo presencial del derrumbe, relató a Europa Press que el reloj marcaba aproximadamente las 22,30 horas cuando del "falso techo" del salón comenzaron a desprenderse pequeños "cascotes". Ante esto, y dado que se trata de una vivienda "en claro estado de deterioro", él mismo consiguió "arrastrar" a su padre fuera del salón para luego comprobar cómo "se desplomaba el techo entero" de la estancia.

La vivienda, ubicada en un segundo piso del número cuatro de la calle Eduardo Torres, estaba "muy deteriorada" y el propio hijo del matrimonio de ancianos había elevado al Ayuntamiento hispalense hace aproximadamente un mes un escrito "solicitando el realojo por razones humanitarias", porque estos inquilinos con contrato de renta antigua ya temían por la seguridad del edificio a cuenta de que el Ministerio de Vivienda no habría asumido las preceptivas labores de conservación.

"Lleno de escombros"

Manuel Romero explicó que ambos ancianos esperan un "realojo inmediato", porque sus padres "necesitan una vivienda adaptada a sus problemas de movilidad", puesto que entre sus enseres figuran camas articuladas y sillas de ruedas. "El piso está lleno de escombros", lamentó el hijo del matrimonio, quien explicó que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense han visitado en torno a las 12:00 horas de este miércoles la vivienda para "tomar fotos".

Sobre las antiguas viviendas del barrio de Regiones Devastadas, como se recordará, pesa un convenio entre la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Ministerio de Vivienda para la renovación integral de los inmuebles a través del derribo de los viejos edificios, con el realojo temporal de sus inquilinos, y la construcción de nuevos bloques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios