DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Contenido promocionado

Desafía tu economía comprando Bitcoin Cash

  • En este artículo te explicamos qué es y como comprar Bitcoin Cash, la criptomoneda más sonada a nivel mundial que está levantando pasiones en el sector financiero contemporáneo

Los nuevos métodos de pago, el Bitcoin Cash

Los nuevos métodos de pago, el Bitcoin Cash

A muchos os sonará la palabra “Bitcoin” (BTC), esta criptomoneda que desde su aparición en 2009 ha hecho incrementar las fortunas de sus usuarios en porcentajes nada modestos. Soportada por la tecnología blockchain, el Bitcoin resultó ser la pepita de oro para más de 1,3 millones de usuarios activos en 2014 según fuentes de Diario Bitcoin.

No obstante, su fama a nivel mundial pronto sugirió revisiones, pues gran parte de la comunidad  creía que era necesario hacer agregaciones en sus bloques, los cuales parecían ser escasos. Bitcoin se encontraba en un entresijo difícil de superar  dada la proliferación de otras criptomonedas que emulaban su sistema y eso fue el acontecimiento que precipitó al Bitcoin a renovarse.

Esta renovación sucedió en 2017 tras la separación que se generó entre Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH), también conocida como hard fork. Bitcoin Cash, con nada más y nada menos que bloques de 8 megas se situaba en la cúspide de las monedas virtuales, desbancando a su propio padre, el Bitcoin y convirtiéndose así en una moneda virtual sin igual a nivel mundial.

Una moneda virtual segura y potente que asegura su valor a largo plazo

Las noticias favorables para comprar Bitcoin Cash no tardaron en aparecer pues personajes relevantes en el mundo de las criptomonedas, declararon ser acérrimos seguidores de la misma dada su fuerte cotización en el mercado desde el hard fork, donde por cada Bitcoin (BTC) se dio un Bitcoin Cash (BCH). Estas declaraciones sirvieron de impulso mediático haciendo subir aún más su precio y asegurandola como la moneda virtual paladín en el sector.

El Bitcoin Cash, como activo que es, debe estudiarse a partir de un buen examen que ejecute una búsqueda exhaustiva de indicadores que hagan referencia a la oferta y a la demanda del mismo como ocurre con la mayoría de productos existentes en el mercado de valores.

En el caso del Bitcoin Cash, lo más fácil de calcular es la oferta, ya que al ser una moneda virtual, cuenta con la virtud de tener un registro en línea de la cantidad de personas interesadas en abastecerse de esa divisa. Estas personas, potenciales usuarias del Bitcoin Cash, también llamadas en los sectores brokers como “mineros” (basándose en la metáfora de la mina de oro) estimulan a partir de la rapidez en la que “minan”, su creación.

No obstante, Bitcoin Cash, cuenta con un límite de emisión que se establece en la cifra de 21 millones, la cual es menor que en otras ciber monedas.Cierto es que, a pesar de poder parecer un dato nada alentador, el hecho que la oferta sea limitada, hace más atractiva su compra ya que de esta manera, la demanda aumenta. Esta demanda limitada, incrementa el precio máximo potencial que los inversores estarían dispuestos a mudar.

Como hemos resaltado con anterioridad, el Bitcoin Cash ha venido para quedarse y no precisamente en un lugar secundario y más ahora en este momento histórico donde las transacciones en internet han aumentado y se hace más necesario que nunca el hecho de disponer de una moneda virtual segura y potente que asegure el valor de mercado de la divisa a largo plazo.

¿Cómo puedo comprar Bitcoin Cash en España?

Puede parecer un juego de niños pero lo cierto es que para obtener Bitcoin Cash minando, necesitas un sistema operativo con un hardware y un software muy especiales que necesitan de una fuente de alimentación constante, pues acaba siendo un método algo costoso y puestos a gastar, mejor comprar directamente.

Sin duda la mejor manera es echando mano a un broker de confianza que  domine el sector y nos pueda asesorar de la mejor manera para no caer en engaños ni estafas. Que un broker sea fiable o no, depende de los organismos que lo supervisen y uno de estos es Plus500, que te ofrece la posibilidad de vender y comprar Bitcoin Cash a través de la regulación de Reino Unido y la Unión Europea, de la cual España es miembro.

Además, goza de buena fama en el mercado inglés, siendo avalada por la Bolsa de Londres y permite el depósito con cualquier divisa a través de los métodos Paypal, Skrill y tarjetas de débito y crédito.