FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Desconvocada la huelga del aeropuerto

  • Sin que se haya llegado a "ningún acuerdo", CCOO apela a un "ejercicio de responsabilidad" que se pospongan sus reivindicaciones por la importancia de la Copa Davis para Sevilla.

El comité de empresa del aeropuerto de San Pablo en Sevilla ha anunciado la desconvocatoria de la huelga que pesaba sobre el aeródromo sevillano en el fin de semana de celebración de la final de la Copa Davis, lo que ha atribuido a "un ejercicio de responsabilidad" frente a la "provocación" de la dirección de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Ello ha sido anunciado en una rueda de prensa convocada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), la presidencia del comité de empresa y el sindicato CCOO, representado por el secretario general de la central en Sevilla, Alfonso Vidán, que ha incidido en que el sindicato ha puesto los intereses generales por encima de los corporativos, "como el sindicato de clase que somos".

Zoido ha agradecido al comité de empresa y a CCOO la desconvocatoria de la movilización para este fin de semana pese a no haber conseguido ninguno de los objetivos marcados, al no tener una respuesta "satisfactoria" por parte de AENA, que, ha recordado, desautorizó de manera expresa a su representación en San Pablo, con la que los trabajadores alcanzaron un principio de acuerdo.

"A pesar de que AENA no ha dado facilidades, se ha producido en el día de hoy una importante renuncia a las movilizaciones", ha recalcado el primer edil hispalense, que se ha congratulado de que los empleados hayan sabido poner por encima la "imagen" de la ciudad, criticando asimismo la actitud de la dirección del organismo estatal.

Por su parte, el presidente del comité de empresa del aeropuerto de San Pablo, Francisco Fernández, ha agradecido la mediación del regidor, que ha posibilitado un encuentro en tiempo "récord" con los trabajadores, considerando que éstos han realizado un ejercicio de "responsabilidad" y de "sosiego" frente a la "provocación y malos modos" de AENA.

Y es que, según Fernández, el principio de acuerdo se truncó por la noche tras una llamada de la dirección de este organismo en la que desautorizaba a sus representantes y se volvía al punto de partida, "haciendo inviable la desconvocatoria y abocando a una huelga, al conflicto y el daño a la imagen de Sevilla". No obstante, después de una "profunda reflexión", han decidido evitar entrar en lo que creen una provocación "política".

Ha aludido a la necesidad de conservar la cualidad de "empresa señera" del aeropuerto hispalense, "que debe ser el orgullo de los sevillanos y que debe provocar sinergias para despegar hacia el empleo, apostando por un turismo de calidad". "Todos somos sevillanos y queremos a esta ciudad", ha indicado.

Asimismo, ha recordado que la desmovilización para este fin de semana no supone la desconvocatoria de las acciones de protesta, pidiendo que "quien se ponga delante tenga la voluntad de alcanzar un acuerdo, y no de enmarañar y entorpecer". De hecho, ha aludido a la posibilidad de realizar una huelga indefinida en un futuro, lo que no obstante aún debe verse en el seno de la representación de los trabajadores.

Fernández ha añadido que cuentan con la solidaridad de otros aeródromos de la red, como Menorca o Bilbao, y que los empleados siguen manteniendo su reivindicación de que se respete la actual plantilla, frente a la actitud del ente, que ha actuado respecto a colectivos directamente relacionados con la seguridad de la plataforma, como bomberos y señaleros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios