Sevilla

Descubrir los desiertos de Suráfrica

  • Senderista del Club MonsaPertenece a la Federación Andaluza de Montañismo, que subvenciona expediciones a Italia o a Suráfrica para los jóvenes. En España, suelen practicar senderismo y escalada por Sierra Nevada, Navacerrada y la Sierra Norte de Sevilla

Esta joven senderista ha sido la primera andaluza en participar en una expedición de montañismo por Suráfrica, de la que volvió el pasado 24 de julio. Tiene sólo 19 años, pero desde los 5 pertenece al club Monsa, en el que hacen senderismo, rappel o escalada. En este viaje caminaron alrededor de 75 kilómetros, cruzaron cuevas, escalaron cimas y acudieron a un safari en el país africano. Esta intensa agenda se programó para 15 días, en los que tuvieron que cargar con mochilas de 20 kilos, aunque "en el equipaje hay que llevar lo mínimo", asegura. Para Irene, más que un deporte, es una forma de divertirse y, también, de conocer a senderistas de otras comunidades y países.

Además de esta afición, estudia un grado superior de Arquitectura Efímera, en la que realizan construcciones "como la portada de la Feria". Por otro lado, hace un curso de monitora de animación para poder trabajar en su club de montañismo y encargarse de los niños en las actividades que organizan. "Sólo hago trekking una vez al mes, que es cuando hacen las salidas, pero también me apunto a estas convocatorias que se hacen en verano, como la de Italia o la de Suráfrica", comenta. "Hemos soportado temperaturas bajo cero", cuenta Irene, comparándolo con el calor de Sevilla, y añade que tuvieron que sufrir vientos "de hasta 100 kilómetros por hora". En un futuro, le gustaría escalar el Mont Blanc, la cumbre más alta de los Alpes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios