Sevilla

Desmantelan diez asentamientos en Triana, el centro y la zona sur

  • Las actuaciones se han desarrollado esta semana y en ellas han intervenido la Policía Local, Lipasam y el Cecop Social

El Ayuntamiento de Sevilla ha desmantelado en la última semana diez asentamientos. Estas intervenciones se han desarrollado en diversos puntos de la ciudad: la zona sur, Triana, el Muro de Defensa y el centro. En el operativo municipal han participado efectivos de la Policía Local, Lipasam y Cecop Social, que se han coordinado dentro un trabajo que se está realizando en distintos lugares de la capital andaluza.

Una de estas actuaciones se desarrolló en las inmediaciones de la Ronda del Tamarguillo, donde en el momento del desmantelamiento no había ninguna persona en el asentamiento. En este lugar se retiraron numerosos desperdicios, colchones, cartones y otros efectos abandonados en la vía pública. Cerca de este punto, en las proximidades de la Carretera de Su Eminencia, se intervinó también hasta en tres ocasiones para recoger diversos enseres.

El asentamiento de mayores dimensiones en el que se ha actuado esta semana se encontraba en Triana, donde se localizó a cinco personas en el momento de la actuación, cuatro de ellas eran de origen rumano y otra española. Se retiraron once tiendas de campaña tipo iglú, restos de basura y otros enseres, por lo que fue necesaria la intervención de numerosos efectivos de Lipasam.

También se actuó en las inmediaciones de la Ronda de Capuchinos al detectarse la ocupación de un pasaje por una persona, que al percatarse de la presencia del operativo optó por abandonar la zona tras entrevistarse con el personal del Cecop Social. Otra actuación de similares características se desarrolló en un pasaje situdado en pleno centro comercial de la ciudad.

De igual modo, en las cercanías del Muro de Defensa, el Ayuntamiento desmanteló cuatro tiendas de campaña e idenficó a varias personas que ocupaban la vía pública de manera irregular. La última de las intervenciones tuvo lugar en el centro, en un asentamiento construido con un techado de lona situado en el acerado y entre varios coches estacionados, tras lo cual hubo de adecentarse la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios