Sevilla

Desvalijan el centro de información a homosexuales de Colegas

  • Los ladrones se han llevado ordenadores y mobiliario por valor de 6.000 euros y han destrozado documentos.

La Confederación de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha denunciado el robo de material por valor de unos 6.000 euros, entre los que apunta a ordenadores, fotocopiadora o teléfonos, del centro de información a este colectivo que gestiona la entidad y cuyo alquiler es sufragado por el Ayuntamiento hispalense. También, ha alertado de que "no sólo se ha producido un robo, sino que además se ha sustraído documentación y se han destrozado los archivos existentes" en su sede de la calle Imagen, además de el material con el que contaban para las campañas. 

Según ha informado el presidente de Colegas en Andalucía, Rafael Moral, el robo se llevó a cabo entre las 20:00 de este miércoles, momento en que el último trabajador abandonó la instalación, y las 9:30 horas del jueves. La entidad ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, que ya está investigando lo sucedido, algo para lo que Colegas ha facilitado además un listado de las cámaras de seguridad situadas en Imagen, entre otra posible información. 

Así, indica que han sido sustraídos ordenadores, aparatos de telefonía y electrónicos, como una fotocopiadora y un proyector e, incluso, una mesa, una sustracción que "supera los 6.000 euros". Además, asegura que ha destrozado "todo el material de las campañas, trípticos o carteles de los mupis contra la homofobia", así como material de la entidad, documentación, archivos de casos, registros y   datos del propio centro y de la organización. 

Ante esta situación, han solicitado colaboración ciudadana para encontrar a los autores y pedirán una reunión urgente con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, al entender que "no se trata sólo de un robo". "Era un centro de atención a los ciudadanos y nos han quitado en una sola noche diez años de trabajo", lamenta, tras pedir "solidaridad" y apoyo para levantar de nuevo este centro municipal. 

En este sentido, fuentes municipales han indicado que desde el Ayuntamiento ya se han puesto en contacto con la presidencia de Colegas a quien han ofrecido ayuda "en las medida de sus posibilidades" para que el centro sea reabierto "lo antes posible". 

Así, se ha condenado y lamentado lo ocurrido, dejando claro que "se hará todo lo que se pueda para volver a dotar de material el centro para que vuelva a estar prestando servicio a la mayor brevedad posible". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios