DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Detea finaliza la construcción del aparcamiento de Portaceli

  • El aparcamiento es de uso exclusivo residencial y ya están las 595 plazas vendidas.

La constructora Detea ha finalizado las obras del aparcamiento que el Grupo Inimer promueve en las inmediaciones del colegio Portaceli, en la avenida de Eduardo Dato de Sevilla, que será para uso exclusivamente residencial y que ha sido recepcionado ya por la promotora.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de Detea, que señalaron que ahora debe ser el Ayuntamiento de Sevilla el que se ponga de acuerdo con la propiedad para la puesta en funcionamiento de este aparcamiento, cuya apertura, con 595 plazas y 51 trasteros, estaba prevista para principios del presente año 2008. 

El precio de las plazas, vendidas ya en su totalidad mediante comunicación enviada a los presidentes de las comunidades de la zona, oscila entre los 18.000 y los 22.000 euros, con un límite de tres plazas por cada peticionario. 

El aparcamiento, que contará con cuatro plantas bajo rasante, tendrá tres accesos peatonales y dos entradas y salidas de vehículos en Eduardo Dato y Barrau, así como dos ascensores que permitirán el cumplimiento de la normativa para la accesibilidad de personas con discapacidad. 

La actuación de la promotora se completa con una contraprestación para el centro educativo religioso, consistente en la reurbanización de la parcela para acoger aparcamientos en superficie para el profesorado y la construcción de módulos educativos --que ya están en funcionamiento-- con capacidad para varios centenares de alumnos. Asimismo, los trabajos han respetado la jardinería y zonas verdes existentes.

El aparcamiento ha supuesto una inversión de 8,05 millones de euros y cuenta con una superficie de 14.164 metros cuadrados. Interiormente, el recinto se ordena mediante una retícula de pilares, que dan lugar a una banda de plazas de aparcamiento junto al perímetro y una pieza con doble línea de plazas en el centro. El gálibo libre es de 2,3 metros, por lo que podrán caber con facilidad vehículos de grandes dimensiones.

El concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), ya expuso por otra parte que las obras de esta zona de estacionamiento se unirían a las que se llevarán a cabo con motivo del convenio urbanístico firmado por el Sevilla Fútbol Club para la ubicación de un centro de salud y otro aparcamiento subterráneo; dado que éste podría comprender todo el perímetro del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y su extensión hacia Eduardo Dato, Carrillo cifró en un número cercano al millar las plazas, rotatorias y de residentes, que este aparcamiento podría suponer para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios