Sucesos

Detenidas 18 personas dedicadas a la venta de estupefacientes en Las Letanías

  • Catorce de ellas pertenecen a un clan conocido como 'Los Poyanca' y todos surtían a pequeños traficantes de cocaína y heroína.

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla del grupo de Mediano Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial han llevado a cabo una investigación que ha culminado con la detención de 18 personas dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes en varios domicilios de la barriada de Las Letanías.

La Policía informó de que el operativo dio como resultado inicial la averiguación de que los domicilios investigados eran moradas de miembros de una misma familia que habían ocupado dichos inmuebles mediante amenazas y coacciones, obligando a algunos de sus propietarios a abandonarlas o venderlas a un precio muy inferior al mercado con la finalidad de hacerse con una planta completa de viviendas, dentro de un mismo bloque, para destinarlas al tráfico de drogas a pequeña escala.

El entramado familiar tendría toda su operatividad en este edificio con un total de ocho viviendas, distribuyendo cada una para una función distinta. De esta manera, un piso sería utilizado como depósito de la droga y las ganancias, otro se dedicaría a la manipulación de la droga, mientras que los demás irían alternando en la venta, de tal manera que cada día fuera un inmueble diferente el que vendiera la sustancia estupefaciente.

Las investigaciones policiales concluyeron que esta familia se estaba dedicando a la venta de droga tanto a nivel de menudeo como surtiendo a pequeños traficantes y abasteciendo puntos negros de venta de cocaína y heroína.

Las gestiones policiales se encaminaron, una vez constatada la presunta actividad delictiva, a identificar a los dueños de la droga y a los colaboradores, así como a interceptar a los clientes y a los traficantes a pequeña escala que adquirían la sustancia para su corte y venta posterior al menudeo.

A lo largo de la investigación, la Policía Nacional consiguió identificar a un total de catorce personas como presuntos autores del delito de tráfico de drogas, pertenecientes todos ellos al clan familiar conocido por 'Los Poyanca', así como a cuatro personas más que colaborarían en la actividad delictiva.

Las personas vigiladas pasaban la mayor parte del tiempo en el interior de sus domicilios, entrando y saliendo de unos y otros pero sin ir al exterior del bloque. Se observó además la presencia de aguadores en las proximidades del bloque así como una continua entrada y salida de consumidores.

A través del operativo llevado a cabo por la Policía Judicial se pudo comprobar que la actividad de la venta se iniciaba sobre las 10.00 horas y continuaba hasta bien entrada la noche. La venta de la sustancia ya preparada se repartía entre los pisos de la planta primera y otro de la tercera alternando entre ellos, de manera que no coincidiera el desarrollo de esta actividad dos días seguidos en ninguno de ellos. Cada día sería un inmueble diferente el que se dedicaría a la venta de la droga.

Con toda la investigación realizada, los agentes solicitaron de la Autoridad Judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro para seis domicilios, donde se intervinieron más de un kilogramo de cocaína, un kilo de heroína, 500 gramos de hachís, 127 fármacos, 23.411 euros en metálico, una catana, tres pistolas simuladas, una escopeta, distintas armas blancas y joyas valoradas en 6.000 euros.

La operación policial se saldó con un total de 18 detenidos, la mayoría de ellos pertenecientes al mismo clan familiar y con antecedentes policiales por tráfico de drogas entre otros. Los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de 13 de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios