FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Detenidas cinco personas especializadas en el robo en naves industriales

  • Los arrestados formaban una banda que ha intervenido en polígonos de toda España

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, destinados en el Grupo IV de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Sevilla han detenido a cinco individuos como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza, todos ellos integrantes de un grupo organizado experto en la comisión de este tipo de ilícitos en polígonos industriales de toda la geografía española.

Según informó la Policía en un comunicado, entre los detenidos destaca Félix B. V., de 28 años y 90 detenciones anteriores por delitos violentos y contra el patrimonio, además de tener vigentes dos órdenes de detención por homicidio y tenencia ilícita de armas, quien ha ingresado en prisión.

También se encuentran entre los detenidos Rafael G.G., de 23 años y quince detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio; Fernando V.F., de 30 años y veinte detenciones anteriores por hechos similares; José L.B.V. de 20 años y cuatro detenciones anteriores por delitos violentos y contra el patrimonio, y Ángel S.F., de 20 años y tres detenciones anteriores, también por delitos contra el patrimonio.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre, a raíz del incremento de denuncias por parte de responsables de locales y naves industriales de la capital, que habían sido víctimas de robos en sus empresas. Seguidamente, la Policía puso en marcha un dispositivo policial, bautizado como Operación Bote, para prevenir expresamente estos hechos, reforzándose el número de efectivos, sobre todo en horas nocturnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios