TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Estafa

Detenidas cuatro personas por tratar de vender un Picasso falso por un millón de euros

  • En la estafa estaban implicados tres sevillanos y un conocido anticuario madrileño.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres de ellos pertenecientes a una sociedad mercantil de Sevilla, que presuntamente intentaban vender en Barcelona una falsificación de la obra Buste de Jeune Graçon del artista Pablo Ruiz Picasso por un millón de euros.

Según ha informado este sábado la Policía en un comunicado, en la venta estaba implicado un conocido anticuario madrileño, actual propietario de la obra, así como los otros tres sevillanos que actuaban de intermediarios, ofreciendo el cuadro a anticuarios, galerías, fundaciones, artistas y salas de subasta.

La investigación se inició en Barcelona en el mes de mayo, cuando se descubrió que la mercantil estaba ofreciendo el cuadro, tras lo que la policía localizó la obra en Sevilla. El óleo se acompañaba de un certificado de autenticidad falso a nombre de la hija del pintor y de un reputado galerista francés. Después de solicitar un estudio al Museo Picasso, los expertos determinaron que era una falsificación y que la obra original está certificada por Maya Widmaier Picasso, y no por Paloma Picasso, como en el caso de la copia.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental y el Grupo de Patrimonio Histórico de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios