Suceso

Detenido por robar un portátil en el Hospital Virgen del Rocío con programas valorados en 40.000 euros

  • El arrestado entregó el ordenador que tenía en perfecto estado en su casa y que está valorado en 1.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a J.A.R.V., de 54 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, tras sustraer un ordenador portátil de una de las consultas del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. El equipo esta valorado en 1.000 euros y contenía dos programas informáticos con un valor total de 40.000 euros, además de información sensible de pacientes.

Los hechos sucedieron el pasado día 5 de marzo cuando el personal del Servicio de Radio Física del Hospital Universitario Virgen del Rocío se percataron de la ausencia de un equipo informático de dicha área. Inmediatamente un responsable del servicio se personó en la comisaría aledaña al mismo hospital.

Tras interponer la correspondiente denuncia, hizo entrega de varias imágenes de las cámaras de videovigilancia del recinto. Fueron los agentes encargados de la investigación quienes tras ver las diversas secuencias de vídeo pudieron visualizar el momento exacto del robo y reconocer al autor de los hechos, un delincuente muy conocido por los investigadores y al que le constan más de 40 detenciones porhechos similares.

Habiendo transcurrido menos de cuatro horas, el identificado fue localizado en las cercanías del hospital e inmediatamente detenido. Es en ese instante cuando éste manifestó un espontáneo arrepentimiento, reconociendo la autoría de los hechos y haciendo entrega del ordenador, oculto en un domicilio próximo.

Posteriormente el perjudicado pudo comprobar que el ordenador se encontraba en perfecto estado y gracias a que éste poseía diversos sistemas de seguridad ni los datos, ni los programas, se han visto comprometidos.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de una investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios