Sevilla

Detenido en la Macarena por exigir dinero a los viandantes con amenazas

La Policía Local detuvo y puso a disposición judicial ayer a un hombre tras presuntamente amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a varias personas a las que exigía dinero en la zona de la Macarena. El arrestado contaba con 55 detenciones previas.

Tras tener conocimiento de las amenazas, varias patrullas de la Policía Local rastrearon la zona hasta que localizaron al hombre, que se encontraba bastante alterado. En ese momento pudieron comprobar que estaba amenazando a una mujer, a la que exigía dinero.

El arrestado, que cuenta con 55 detenciones, intentó agredir a un agente

Al instante, los agentes intervinieron y le ordenaron que soltase el cuchillo. Lejos de atender el requerimiento de la Policía Local, se lanzó contra los efectivos, empuñando el arma. Este individuo trató de atacar con el cuchillo a uno de ellos cerca del pecho y también en las piernas, aunque la rápida reacción del agente logró evitarlo.

Al instante, la Policía consiguió reducirlo, tras lo cual detuvieron al supuesto agresor y lo trasladaron a dependencias policiales. Posteriormente pasó a disposición judicial.

Durante la intervención, otras personas aseguraron a los agentes haber sido víctimas de las mismas agresiones y amenazas por parte del individuo que estaba detenido. Ninguna de ellas resultó lesionada, si bien presentaban estados de nerviosismo por la situación vivida.

La detención ha permitido, por lo menos, que los vecinos de la zona puedan estar más tranquilos, ya que temían cruzarse con este individuo, que exigía dinero con amenazas, principalmente a las mujeres. Esta situación provocó que se alertara a la Policía Local, que acudió de inmediato a la Macarena para localizar a esta persona, que cuenta en su historial con 55 detenciones anteriores. Los residentes esperan que no salga de inmediato a la calle, ya que en esta ocasión a las amenazas a los viandantes se suma el intento de agresión a un agente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios