Sevilla

Detenido en Sevilla un preso fugado de una cárcel gallega que lesionó a varios agentes al intentar huir

  • Utilizaba documentación falsa y contaba con numerosos antecedentes policiales

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla un hombre de nacionalidad argelina que se encontraba fugado desde julio de 2016 del centro penitenciario de Texeira (Galicia) desde el mes de julio de 2016 que causó lesiones a varios agentes al intentar huir cuando fue descubierto.

Según informa la Jefatura Superior de Andalucía Occidental en un comunicado, el detenido, que utilizaba documentación falsa y contaba con numerosos antecedentes policiales y reclamaciones en vigor de juzgados de Sevilla y Huelva, está especializado en robos con violencia y fuerza en viviendas habitadas e interior de vehículos, así como falsedad documental y ususpación de estado civil.

La investigación se inició a consecuencia de un dispositivo preventivo para evitar robos en domicilios consistente en vigilancias discretas para identificar a posibles autores de robos y poder detenerlos in fraganti. Es así como los agentes detectaron al ahora detenido, que intentó huir cuando fue requerido para su identificación.

En ese momento entregó a los policías una carta de identidad rumana, haciéndose pasar así por otra persona, con otro nombre y otra nacionalidad a la suya, documentación que había falsificado para evadir la justicia, pero a los agentes les llamaron la atención ciertos aspectos que hicieron sospechar sobre su autenticidad. Ante el temor de ser descubierto, arremetió contra los policías y huyó del lugar.

La investigación se centró en conocer la verdadera identidad de esta persona y, tras varias diligencias consiguieron demostrar que se hacía pasar por rumano con documentación falsa cuando realmente había nacido en Marruecos, tenía 36 años de edad y responde a las iniciales de L.B.

Tras varias jornadas de vigilancia en torno a su vivienda, los policías detectaron al ahora detenido que, al verse sorprendido a pesar de que los agentes vestían de paisano, emprendió una huída desesperada que acabó finalmente con su detención y con varios agentes lesionados.

Al detenido le constaban numerosos antecedentes policiales por delitos de quebrantamiento de condena, atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y lesiones, además de contar con numerosas reclamaciones en vigor de juzgados de Sevilla y Huelva, ya que su actividad delincuencial se circunscribía en ambas provincias.

Una vez detenido, los agentes pudieron recuperar numerosos efectos que llevaba en el interior de un macuto y que al intentar huir tiró al suelo como: una tablet, un ordenador portátil, unas gafas de sol y una batería externa que habían sido sustraídos horas antes del interior de un vehículo en la localidad onubense de Ayamonte y que ya han sido entregados a su propietario.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios