Detenido el abogado que denunció al juez Serrano

  • El letrado se enfrentó a la Policía llegando a usar la fuerza contra uno de los agentes.

Comentarios 11

El abogado Iñigo Moreno Lara, que acusó al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por prevaricación, fue detenido el pasado día 15 en Sevilla por un altercado con la Policía derivado de la custodia del hijo de una cliente suya.

Un portavoz policial ha informado de que el incidente ocurrió el pasado jueves día 15 entre las 14:30 y 15:00 en una calle de Sevilla, cuando se produjo una discusión derivada de un problema de custodia entre unos padres. El abogado fue detenido por los delitos de resistencia a la autoridad, desobediencia y atentado a agente de la autoridad, tras lo cual solicitó un habeas corpus que fue denegado por el juez de guardia, según las fuentes.

Moreno Lara fue el abogado que denunció al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño para que saliese en una procesión de Semana Santa, asunto que motivó, en octubre pasado, la condena de dos años de inhabilitación al juez impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Por su parte, Moreno Lara tiene intención de denunciar a su vez a los policías por detención ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios