Detenido en el aeropuerto con 5 kilos de cocaína

  • La droga había llegado de Brasil, vía Portugal, oculta en cilindros metálicos

La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos españoles en los aeropuertos de Sevilla y Madrid que ocultaban más de doce kilos de cocaína en el interior de sus maletas. En concreto, entre varios juegos de ropa de cama y en cilindros metálicos. Según informó ayer la Dirección General de la Policía en un comunicado, los dos detenidos habían llegado de Brasil, vía Lisboa, y han sido acusados de ser presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

En uno de los casos, el arrestado ha sido identificado como Rafael H.F. y, con tan sólo 19 años de edad, fue localizado cuando acudió al Aeropuerto de San Pablo de Sevilla a recoger dos maletas procedentes de Brasil, vía Portugal, en las que camuflaba cinco kilos de cocaína en tres cilindros metálicos.

El otro detenido, que según los datos de la Policía Nacional es Fernando P.A. y tiene 43 años, había realizado el mismo recorrido hasta Madrid, portaba una maleta en la que llevaba, entre juegos de ropa de cama y otros efectos un total de 7,4 kilos de cocaína camuflados en doce láminas, ubicadas entre cartones del interior de la ropa y dentro del forro de una carpeta de piel.

El ahora detenido había partido de España a mediados del pasado mes de febrero en dirección a Brasil, y en ese momento regresaba a nuestro país con los estupefacientes, previa escala en el vecino país de Portugal. Al parecer tenía previsto repetir este viaje en el mes de marzo.

Fernando P.A. se servía de dos pasaportes españoles expedidos a su nombre, que previamente había denunciado como extraviados. Los utilizaba indistintamente para entrar y salir de los diferentes países en tránsito, según indicaron las mismas fuentes policiales. Ambos pasaron a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios