FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Detenido un tironero que golpeó y arrastró a su víctima

  • La mujer ha resultado herida. El arrestado cuenta con otras 29 detenciones por delitos similares.

Momento del arresto del tironero.

Momento del arresto del tironero. / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de algo más de 40 años, que cuenta con otras 29 detenciones por delitos similares, como presunto autor de un robo con violencia por el procedimiento del tirón a una mujer de unos 40 años.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos se produjeron a primera hora de la tarde de este domingo, cuando una patrulla de la Policía Local observó en la calle Paulo Orosio a un varón que llevaba un bolso de señora en la mano y un casco de motocicleta sobre la cabeza, posiblemente para evitar ser reconocido.

De este modo, el sospechoso se dirigía a la carrera hacia una motocicleta en la que lo esperaba otro varón con el motor en marcha, aunque éste, ante la presencia de la Policía Local, emprendió la fuga.

Los agentes alcanzaron al que huía a pie, llegando a continuación una mujer y varios testigos que también lo seguían. La mujer denunció que momentos antes había sufrido un tirón de su bolso y que, al resistirse, fue arrastrada y golpeada hasta que lo soltó, sufriendo diferentes lesiones a manos del varón que tenía colocado el casco, una denuncia que fue ratificada por los testigos.

La Policía Local detuvo al presunto ladrón y lo puso a disposición judicial, mientras que la víctima del robo fue trasladada por una ambulancia del 061 hasta el servicio de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío para ser asistida de las lesiones, siendo informada de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la rápida actuación al detectar al delincuente y su detención inmediata recuperando las pertenencias de la víctima del tirón", así como "la importancia de la colaboración ciudadana en la asistencia y la aportación de testimonios a la denuncia de la víctima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios