Sevilla

Detienen a un vecino del Tardón por agredir sexualmente a tres mujeres

  • El hombre atacaba a sus víctimas, de entre 18 y 23 años, en el portal de sus casas

Bloque de viviendas en el Tardón.

Bloque de viviendas en el Tardón. / B. Vargas

La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre de 31 años como presunto autor de tres agresiones sexuales en la barriada del Tardón, en Triana. El detenido, que responde a las iniciales M.E.F. y es de origen magrebí y nacionalizado español, asaltaba a las jóvenes en plena calle, abusaba de ellas y las agredía.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes recibieron tres denuncias de mujeres jóvenes de entre 18 y 23 años por agresión sexual, que fueron atacados en el portal de su domicilio. La primera de las agresiones tuvo lugar en la madrugada del 25 de diciembre, a las cuatro de la mañana, y las otras dos, en la mañana del 1 de enero, con un intervalo de treinta minutos entre una y otra, entre las siete y la siete y media de la mañana, según fuentes policiales. El modus operandi era similar en las tres agresiones. El varón se acercaba a las víctimas cuando iban de regreso solas a sus domicilios y, tras entablar una conversación informal, entraba en el portal y se abalanzaba sobre ellas para agredirlas sexualmente, aunque en ninguno de los tres casos hubo violación.

Las primeras indagaciones señalaron que las tres agresiones sexuales habían sido llevadas a cabo por la misma persona, por lo que la investigación se centró en la localización y detención de este individuo. Por ello, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que dio sus frutos en la mañana de ayer, procediéndose a su detención como presunto autor de tres delitos de agresión sexual. Hasta el momento no se descarta la existencia de otras posibles víctimas.

Estas agresiones habían despertado gran alarma social en la barriada del Tardón, ya que en las redes sociales se difundieron los hechos con rapidez mediante unescrito que alertaba de este posible agresor y su forma de actuar. Estos días también se podían ver carteles en las calles del barrio alertando de los ataques y de que el agresor solía esconderse entre los coches y las motos aparcados en la calle.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla. Al detenido no le constaban antecedentes, de ahí que haya sido más difícil localizarlo y detenerlo, hecho que se produjo después de que las tres víctimas lo identificaran. El hombre se encuentra encerrado en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Blas Infante y pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios