DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Detenido un hombre que apuñaló a un policía tras robar bicicletas de Sevici

  • Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con fuerza.

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla, destinados en la Comisaría de distrito de Macarena, detuvieron la pasada madrugada a  un hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que agredió con un puñal a un agente que lo paró cuando circulaba junto a otro en bicicletas robadas del servicio de Sevici.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron a las 02.00 horas de hoy cuando policías de paisano realizaban labores de vigilancia en el Polígono San Pablo y observaron a dos individuos que circulaban en bicicletas de la empresa Sevici. Tras parecerle extraña la situación y sospechar que las hubieran sustraído, procedieron a la identificación de los dos ciclistas.

Cuando se identificaron como agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según añadió la nota, uno de ellos arremetió con fuerza contra uno de los policías al sacar un puñal de grandes dimensiones que llevaba oculto en el interior de su chaqueta y realizó puñaladas, con las que llegó a agredir al agente a la altura del pecho.

Su compañero, que se encontraba identificando al otro individuo, al observar los hechos acudió inmediatamente en su auxilio, y ambos consiguieron reducir a esta persona, aunque les propinó "numerosas patadas y puñetazos por la agresividad de esta persona y la resistencia activa presentada", lo que hizo que ambos agentes sufrieran heridas, contusiones y hematomas de los que tuvieron que ser asistidos y recibir varios puntos de sutura. Además, uno de ellos se encuentra de baja médica.

Los dos agentes consiguieron, finalmente, detener a Francisco Javier V.R., nacido en 1973 y con siete detenciones anteriores. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con fuerza.

Una vez detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa, la Policía pudo comprobar que las bicicletas presentaban signos de forzamiento en el sistema de seguridad, por lo que ambas fueron trasladadas a dependencias policiales. El detenido se encuentra en los calabozos policiales y será puesto a disposición de la Autoridad Judicial una vez se finalice el atestado correspondiente.

Por otra parte, la Policía continúa las gestiones por parte del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial para la localización y detención del otro individuo como presunto autor del robo con fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios