Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Detenido tras atrincherarse con un revólver en Su Eminencia

  • La Policía Nacional envió a un negociador y a los Goes para reducir y arrestar al individuo armado

La Policía Nacional detiene a un hombre que se atrincheró armado

Un hombre fue detenido anoche por la Policía Nacional después de atrincherarse durante más de tres horas en la calle Vasco de Gama de la barriada de Su Eminencia armado con un revolver con el que asustó a algunos vecinos, lo que provocó que la zona quedase acordonada todo ese tiempo.

El suceso se produjo en torno a las 21:10, hora en que la Policía recibió una llamada en la que se alertaba de que se había visto a un hombre empuñando un arma de fuego en esta barriada.

Agentes de la Policía Nacional y Local, anoche en la calle Vasco de Gama acordonada. Agentes de la Policía Nacional y Local, anoche en la calle Vasco de Gama acordonada.

Agentes de la Policía Nacional y Local, anoche en la calle Vasco de Gama acordonada. / victor rodríguez

La Policía Nacional trasladó de inmediato al lugar de la llamada varias patrullas, que procedieron entonces a perseguir al sospechoso, que se atrincheró en la calle Vasco de Gama. También acudieron varias dotaciones de la Policía Local de Sevilla.

La Policía Nacional activó en ese momento el protocolo de actuación previsto en estos casos, acordonando la zona y cortando al tráfico la calle Vasco de Gama. También se trasladó a la zona un negociador para entablar contacto con el individuo para tratar de convencerle de que depusiera su actitud y entregara el arma. En las conversaciones con el negociador, el sospechoso, que no paraba de deambular a un lado y a otro de la calle, llegó incluso a pedir que le facilitaran cocaína y una bebida energética, en concreto un Redbull.

Según las mismas fuentes, al cierre de esta edición no se había podido determinar si el arma que empuñaba el sospechoso era real o de fogueo, aunque no se habría producido ningún disparo.

El sospechoso reclamó al negociador de la Policía algo de cocaína y una bebida energética

Al lugar del suceso también se trasladaron efectivos de los Grupos de Operaciones Especiales de Seguridad (Goes), que son los que en un momento de descuido del individuo lograron reducirlo en torno a las 00.20, poniendo de esta forma fin a más de tres horas de tensión en la barriada de Su Eminencia.

La actuación del individuo armado generó una gran preocupación y escenas de pánico entre los vecinos de esta barriada, que pudieron ver además el importante despliegue policial llevado a cabo en la zona para lograr reducir al sospechoso, cuya identidad no había trascendido al cierre de esta edición.

Otras fuentes consultadas por este periódico apuntan a que el individuo, antes de atrincherarse en la calle Vasco de Gama, habría intentado quitarse la vida precipitándose al vacío desde un edificio. Según estas mismas fuentes, se habría parapetado con el arma de fuego tras haber fracasado en ese intento de suicidio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios