DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Detenido por circular por la SE-30 sin carné, sin seguro ni ITV

  • La Guardia Civil le imputa delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial. El coche circulaba en mal estado y tenía una pegatina falsa de la inspección técnica en el parabrisas.

La Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de Sevilla ha imputado a un hombre de 51 años que circulaba por la SE-30 sin carné ni seguro y sin haber pasado la ITV del coche, habiendo conseguido la correspondiente pegatina de la ITV en un desguace, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Una patrulla de motoristas de la Guardia Civil se encontraba realizando su labor de prevención en la autovía de circunvalación SE-30, en el término municipal de Sevilla, cuando observó un vehículo en evidente estado de deterioro que circulaba por la mencionada vía, procediendo de manera inmediata a su detención.

 

A simple vista, los agentes visualizaron que el parabrisas del turismo ostentaba el distintivo de inspección técnica, no obstante lo cual solicitaron al conductor la documentación y comprobaron que carecía del permiso de la clase B y únicamente había obtenido licencia de circulación para ciclomotor; que la ITV constaba como desfavorable con fecha 18 de abril de 2008, y que el vehículo carecía del seguro obligatorio desde 2003. La Guardia Civil interrogó al conductor del turismo y éste les contestó que consiguió la pegatina de la ITV con validez hasta el 2014 en un desguace y "que la colocó él mismo para que los transeúntes de su barrio vieran que su coche no estaba abandonado y para que la Policía Local no lo denunciase".

El Grupo de Investigación y Apoyo al Tráfico de la Guardia Civil comenzó a investigar y comprobó que en la última ITV del vehículo favorable cumplió en diciembre de 2007, mientras que en 2008 la inspección dio un resultado desfavorable por un defecto grave que lo inhabilitaba para circular por vía pública.

A pesar de esto, el conductor había recorrido casi 40.000 kilómetros con el mismo, generando un peligro concreto para la seguridad vial y careciendo además de seguro y de carné de conducir. Por todo esto, la Guardia Civil imputó al conductor, vecino de Sevilla, por los supuestos delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios