Sevilla

Detenido un conductor que chocó contra un bolardo cuadruplicando la tasa de alcoholemia

  • Un ciudadano logró retener a este individuo y evitar así su fuga tras provocar un accidente

  • Sobre él pesaba una orden de detención por parte de un Juzgado

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un conductor ebrio de unos 45 años que fue retenido por un ciudadano que consiguió evitar su fuga tras colisionar con un bolardo, dándose la circunstancia de que un Juzgado había reclamado su detención.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento hispalense ha informado de que los hechos tuvieron lugar a primera hora del pasado domingo, cuando desde la Sala del 092 se envió un patrullero a las inmediaciones de una sala de alterne. Allí, un ciudadano retenía a un conductor que, tras provocar un accidente en la calle Borac, se había marchado del lugar. El ciudadano que alertó a la Policía Local persiguió al individuo que provocó el accidente y observó que éste podría estar ebrio.

Al llegar, los agentes de la Policía Local observaron que el conductor tenía claros síntomas de embriaguez. El individuo reconoció haber golpeado con su vehículo un objeto, pero no recordaba lo que era, comprobando los policías posteriormente que se trataba de un bolardo en la calle Borac.

La Policía Local le realizó la prueba de alcohol, arrojando un resultado que superaba con creces el cuádruple de la tasa máxima permitida y, tras realizar las comprobaciones rutinarias, los agentes tuvieron conocimiento de que estaba reclamado por un Juzgado, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial, en tanto que el vehículo fue trasladado hasta los almacenes municipales, donde quedó depositado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios