Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Detenido por disparar desde un balcón en una riña familiar en las Tres Mil

  • El joven asegura que lanzó tres disparos al aire para que cesara la pelea. La Policía intervino el arma empleada y una canana con 17 cartuchos del calibre 12.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona de las Tres Mil Viviendas, en Sevilla capital, a un joven de 31 años de edad, identificado como A.M.U., por efectuar supuestamente tres disparos con una escopeta del calibre 12 desde el balcón de una vivienda en el marco de una riña entre dos familias. 

Según ha informado la Policía en un comunicado de prensa, los hechos tuvieron lugar sobre las 16:00 del pasado día 3, cuando los policías se dirigieron a una calle de dicha zona después de que varias personas hubieran llamado a la sala operativa del 091 alertando de que se estaba produciendo un tiroteo

Desplazados al lugar, los agentes pudieron constatar que había tenido lugar una riña en la vía pública entre los miembros de dos familias y que, en el transcurso de la misma, una persona se había asomado al balcón de un piso en un bloque próximo y había efectuado tres disparos con una escopeta. 

Ante la gravedad de estos hechos, los agentes iniciaron de manera inmediata las diligencias necesarias para identificar al autor de los disparos, localizando el domicilio desde donde se habían realizado. Una vez allí, los policías identificaron al sospechoso, quién manifestó que había disparado al aire para que cesara la pelea en la calle, ya que parte de los implicados en la misma eran familia suya. 

En el momento de su detención, hizo entrega a los agentes de la escopeta empleada y su munición, una canana con 17 cartuchos del calibre 12. Las primeras diligencias practicadas con el arma intervenida demostraron que la misma procedía de un robo cometido en el año 2011, por lo que se practicó un registro del domicilio al objeto de comprobar que no hubiera más armas de procedencia ilícita. 

En el transcurso de dicha diligencia, se recuperaron en el interior de la vivienda tres cartuchos de escopeta percutidos

Finalizado el atestado policial, el detenido, al que le constan cuatro detenciones previas por ilícitos de distinta naturaleza, pasó a disposición judicial por supuestos delitos de receptación, amenazas y tenencia ilícita de armas. 

La detención fue practicada por agentes adscritos al Grupo de Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y agentes de la Comisaría de Distrito Sur, mientras que las diligencias de investigación y de registro domiciliario fueron practicadas por los agentes adscritos al Grupo de Atracos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios