Detenido un empleado de hotel por comprar 'on line' con cargo a tarjetas de los clientes

  • Aprovechaba que tenía acceso a las habitaciones para acceder a los datos de las tarjetas de los clientes para realizar compras por Internet

Agentes de la Policía Local, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido a un varón de unos 35 años, como presunto autor de un delito de estafa tras detectarse compras on line con cargo a tarjetas de los clientes alojados en el hotel en el que trabajaba el investigado.

El pasado viernes día 6 de abril, el responsable de un centro comercial de la ciudad contactó con agentes del grupo Giralda de la Policía Local denunciando una posible estafa, según ha informado el Ayuntamiento. Dicha estafa pudo consistir en la compra on line de un teléfono de alta gama, cuyo valor superaba los 1.300 euros, a nombre de un cliente del hotel, vecino de Almería, pero solicitando la entrega en 24 en un domicilio en Sevilla.

Los agentes contactaron con la víctima del posible fraude, quien les ratificó no haber comprado ningún teléfono móvil y que deseaba denunciarlo, así como que la tarjeta de crédito se encontraba en su cartera y la había dejado en su habitación, por lo que no entendía como podría haberse realizado tal compra ni por quien.

Ante tal situación, los agentes sospecharon que el presunto autor pudiese ser un empleado del hotel, por lo que realizaron gestiones con la dirección del establecimiento, resultando que tanto el teléfono como la dirección aportadas en la solicitud de compra, coincidían con las de un empleado del hotel.

Así las cosas, y en torno al mediodía del pasado lunes, los agentes del Grupo Giralda de la Policía Local, procedieron a la detención del presunto autor de los hechos. La investigación sigue abierta pues se ha conseguido averiguar que esta persona ha realizado compras anteriores por el mismo procedimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios