DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Detenido por maltratar a sus hijos y amenazarles con un cuchillo

  • El arrestado cuenta con una orden de alejamiento de su pareja por hechos similares y acumula diez detenciones por los mismos motivos.

La Policía Local de Sevilla ha detenido por un delito continuado de maltrato a sus hijos a un hombre de 56 años que tenía orden de alejamiento de su pareja por hechos similares y que acumula diez detenciones por los mismos motivos.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, el hombre ha sido puesto a disposición judicial por insultar de forma degradante, amenazar gravemente, agredir y expulsar del domicilio familiar a dos de sus hijos, uno de ellos menor de edad, por un delito continuado de violencia doméstica.

La Policía procedió a su detención el pasado domingo, tras recibir un aviso en el 092, en el que varios vecinos alertaban de una situación de violencia de este varón hacia sus dos hijos, una joven de 23 años y un menor de 15 años. Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, en el distrito Cerro Amate de la capital, ambos detallaron cómo su padre, tras haber bebido alcohol, los insultó de forma degradante y vejatoria y los amenazó con un cuchillo, llegando incluso a expulsarles del domicilio familiar. La joven presentaba hematomas y erosiones en brazos, cuello y rostro tras interponerse en la agresión del padre al menor, que no había resultado herido y, según los testimonios de ambos, estos episodios de violencia familiar vienen produciéndose desde hace seis años por parte de su madre y otro hermano, con los que compartían vivienda. Recientemente, los dos chicos habían vuelto al domicilio paterno, en el que habían comenzado a reproducirse estas situaciones de forma reiterada.

Los agentes detuvieron al padre, un varón de 56 años, que acumulaba 10 arrestos anteriores y una orden de alejamiento, en vigor desde julio del 2015, de la madre de las víctimas. En el interior de la vivienda además pudieron observar la existencia de los cuchillos que habían sido utilizados para las agresiones a los hijos, según sus testimonios, así como restos de alcohol y elementos relacionados con el consumo de estupefacientes.

El Grupo Diana de la Policía Local, especializado en este tipo de situaciones, se ha hecho cargo de la investigación del caso.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha insistido en "la necesidad de denunciar este tipo de hechos para evitar situaciones de violencia en el seno de las familias y las graves consecuencias para los menores de edad y para el resto de integrantes de las familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios