FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Detenido un operario de Lipasam autor de 43 robos en el interior de vehículos

  • Los hechos venían sucediendo desde una vez que los usuarios estacionaban sus coches. Posteriormente vendía lo que robaba en el Charco de la Pava.

Los agentes del Grupo de Investigación de la Policía Nacional de la comisaría de Distrito Centro de Sevilla han detenido a un operario de Lipasam, J.C.C., de 30 años, como presunto autor de 43 robos realizados en coches que se encontraban estacionados en el centro mientras limpiaba las calles de madrugada, por un delito de robo con fuerza.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental mediante una nota de prensa, los hechos venían ocurriendo desde hacía, aproximadamente, un año, ya que habían detectado un aumento de las denuncias en determinadas fechas y un descenso de las mismas en otros períodos de tiempo diferente.

El 'modus operandi' utilizado por el autor de los robos complicaba, además, la investigación de los delitos, ya que se cometían a altas horas de la noche, una vez que los usuarios estacionaban sus vehículos y no hacían uso de los mismos, además de que utilizaba guantes o algún medio similar para no dejar huellas, lo que dificultó a la Policía Científica su identificación.

Tras varias gestiones policiales se apuntó a la posibilidad de que se tratara de un operario de la empresa pública de limpieza Lipasam por la zona en el turno de noche y aprovechara esta circunstancia para cometer los robos de los objetos que posteriormente vendía en el mercadillo del Charco de la Pava. 

Del mismo modo, se comprobó que aumentaban o descendían los robos dependiendo de que el autor se encontrara o no de vacaciones, por lo que se elaboró un dispositivo de vigilancia con distintos efectivos policiales a fin de detenerlo durante la comisión de uno de los robos, dispositivo que dio un resultado positivo esta semana cuando fue sorprendido 'in fraganti' a las 4,00 de la madrugada en el interior de un vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios