FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Detenido por simular un robo para estafar 20.000 euros a su seguro

  • Había tenido un accidente ese mismo fin de semana y el vehículo quedó siniestro.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a A.J.J., de 40 años, por denunciar falsamente que le robaron su motocicleta durante un fin de semana que no se encontraba en su casa para cobrar la indemnización del seguro y estafar a la compañía la cantidad de 20.000 euros.

Los agentes destaparon el engaño tras comprobar que el estafador -aficionado a las motos y asiduo a concentraciones moteras- había tenido un accidente ese mismo fin de semana durante uno de estos eventos y el vehículo quedó siniestro, por lo que decidió dar parte a su seguro para recuperar parte del dinero del valor de la motocicleta.

La investigación se inició a raíz de la denuncia en la que manifestaba haber sido víctima de un robo en su domicilio en el que los autores habían fracturado la entrada de su vivienda para sustraerle una motocicleta de gran cilindrada que guardaba en un patio de su domicilio.

A raíz de esa denuncia, el hombre puso en conocimiento de su compañía de seguros los hechos y reclamó una indemnización por el robo de la motocicleta, accediendo la aseguradora a pagarle el valor de tasación estipulado del vehículo que ascendía a 20.000 euros. Durante la investigación, los agentes detectaron algunas incongruencias que hacían sospechar que el robo no se había producido y que se trataba de un engaño para cobrar la indemnización de su compañía de seguros.

El hombre relató a los agentes que el robo se produjo durante un fin de semana que no se encontraba en casa, pero los investigadores comprobaron que había estado participando en una concentración motera, en la que había tenido un accidente con su motocicleta y ésta había resultado siniestra, por lo que la dejó abandonada en el lugar sin avisar ni a grúa, ni a ambulancia ni a su aseguradora.

Una vez arrestado, el detenido -que carecía de antecedentes policiales previos- fue puesto en libertad con cargos y se puso en conocimiento de la autoridad judicial los hechos para ser juzgados por un delito de simulación de delitos, denuncia falsa y estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios