Sevilla

La Policía Local detiene en Bami a un ladrón de coches

  • El delincuente prendía fuego a los vehículos en los que acababa de robar tras romper una de las ventanillas.

Los Bomberos apagan el fuego en uno de los coches.

Los Bomberos apagan el fuego en uno de los coches. / emergencias sevilla

La Policía Local de Sevilla detuvo este martes a un hombre de 30 años como presunto autor de varios robos e incendios de vehículos en Bami. El detenido tiene 13 detenciones anteriores por delitos como robo y tráfico de drogas. Según informó este martes el Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, cuando la sala de control del 092 recibió una llamada de un ciudadano que alertaba de que un vehículo estaba ardiendo en Bami.

La sala derivó el aviso a los Bomberos, que extinguieron el fuego, mientras los policías aseguraban la zona e impedían que ninguna persona ni vehículo se acercase al coche incendiado. Mientras trabajaban, el propietario de otro coche se acercó a los policías locales y les dijo que acababa de llamar a la Policía Nacional porque le habían fracturado una ventanilla de su coche. Tras inspeccionar el interior, el hombre había echado en falta una bolsa con ropa de bebé.

Los agentes municipales comprobaron que otros dos coches que había en las inmediaciones tenían también rotas las ventanillas. Además, uno de ellos desprendía un fuerte olor a quemado. Los policías vieron que en el interior había papeles quemados que presumiblemente alguien había encendido para prender fuego al coche pero que luego había apagado de manera precipitada antes de la llegada de los policías locales y bomberos. 

En ese instante, los policías vieron que había un hombre delante del coche que ardía, viendo cómo los Bomberos apagaban el fuego. Era, de hecho, la única persona que había en ese momento en la calle. Los agentes le preguntaron y, en un primer momento, dijo que "había ido a sacar dinero de un cajero". Esta respuesta extrañó a los agentes, ya que no había ninguna sucursal bancaria cerca. Los policías observaron que una huella encontrada en uno de los vehículos robados coincidía con el zapato de este hombre. 

Los policías decidieron cachearle y le encontraron dinero, cuatro décimos de lotería y varios objetos, entre otros un avión dorado que fue reconocido por el dueño de uno de los vehículos robados. También tenía varios cargadores que la víctima del robo reconoció como suyos, y que habían sido sustraídos de su coche. Los agentes procedieron, por tanto, a la detención del presunto autor de los robos y del incendio, así como a su traslado hasta dependencias policiales y su posterior puesta a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios