Sevilla

Detenidos un acusado de agredir a su hijo de seis años y otro por presuntamente pegar a su pareja

  • Varios vecinos alertaron a la Policía de que un padre golpeaba e insultaba a su hijo a lo largo de 200 metros. Otro agresor pegaba y amenazaba de muerte a su compañera sentimental por celos. Ambos eran reincidentes.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre por presuntamente agredir a su hijo de seis años, y a otro acusado de agredir y amenazar de muerte a su pareja. Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en una nota, los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando se detuvo a un hombre de 45 años de edad identificado como E.O.F. por un presunto delito de agresión que habría cometido sobre su hijo de seis años. 

La Policía actuó alertada por varias llamadas al teléfono de emergencias 092 que avisaban de la situación, según indica el Ayuntamiento, que explica que, desplazados al lugar de los hechos, varios testigos indicaron que el supuesto agresor venía agrediendo de forma "muy violenta" a su hijo a lo largo de 200 metros de calle, propinándole golpes e insultándole. Según algún testigo, además, esta situación no era la primera vez que ocurría. 

Así las cosas, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, que "intentó escapar y se resistió". Se trata de un hombre al que le constan 32 detenciones anteriores, siete de ellas por supuestos delitos violentos -tres por malos tratos, dos por lesiones, y dos por homicidio doloso-, y que fue puesto a disposición judicial. El menor, huérfano de madre desde hacía un año, estaba "atemorizado y quedó bajo la custodia de su tía que se personó en el lugar a tal efecto".

Violencia de género

Horas antes de este suceso,  en la zona centro de esta capital, agentes de la Policía Local de Sevilla detuvieron a otro individuo que presuntamente agredió y amenazó de muerte a su pareja. 

Los hechos se produjeron cuando agentes que patrullaban por la zona de Plaza de Armas identificaron a un varón de 31 años de edad cuyas iniciales se corresponden con M.O.H., que presuntamente daba puñetazos a una parada de autobús. El propio individuo testificó a la Policía Local que estaba "amargado y que lo detuvieran". En esos momentos, un testigo informó a los agentes que este hombre se había peleado con su pareja en un bar cercano. 

Los agentes se desplazaron al establecimiento, donde localizaron a una mujer de 39 años de edad, que dijo ser su pareja desde hacía tres años, si bien actualmente no conviven juntos ni tienen hijos en común. Ésta confirmó haber sido "agredida por tras un ataque de celos, además de insultada y amenazada de muerte, aunque no era la primera vez que esto sucedía". 

En la investigación tomó parte el Grupo Diana, especializado en violencia de género, que tomó declaración a la víctima, que a pesar de su primera declaración decidió no denunciar. El varón, al que le constan dos detenciones anteriores, fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. 

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda a las víctimas la existencia del teléfono gratuito 016, especializado en asistencia en situaciones de violencia de género, que no deja rastro en la factura telefónica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios