Sevilla

Detenidos dos expertos en cerrajería que asaltaron 15 viviendas

  • Los arrestados se desplazaban desde Barcelona para ejecutar sus robos. Utilizaban ganzúas para abrir las puertas de seguridad sin dejar signos de forzamiento.

La Policía Nacional ha detenido a dos expertos en cerrajería como responsables del asalto de más de quince domicilios en Sevilla, acciones para las que se desplazaban unos días desde Barcelona y en las que utilizaban ganzúas para abrir las puertas de seguridad sin dejar ningún signo de forzamiento. 

Según ha informado la Policía en un comunicado, los detenidos -dos varones de nacionalidad georgiana- utilizaban un vehículo preparado con huecos habilitados para ocultar las joyas sustraídas y las herramientas con las que cometían los asaltos, además de pañuelos de tela que usaban para no dejar huellas. 

La operación se enmarca dentro del Plan contra la delincuencia itinerante puesto en marcha por la Dirección General de la Policía contra este tipo de grupos organizados, con el objetivo de facilitar cauces para la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos criminales itinerantes. 

Dicho plan implica, en distintas fases, a más de 3.500 agentes de las comisarías generales de Policía Judicial, Policía Científica, Seguridad Ciudadana y Extranjería y Fronteras, y de las 20 Jefaturas Superiores de Policía. 

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios