FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sucesos

Detenidos tres menores que se hacían pasar por sordomudos para hurtos en cajeros automáticos

  • Los jóvenes decían estar recogiendo firmas destinadas a una asociación benéfica para distraer a personas mayores y sustraerles las cantidades extraídas de cajeros.

La Policía Nacional puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Sevilla la detención de tres menores como supuestos autores de una serie de robos cometidos en cajeros automáticos para los que simulaban se discapacitados y sordomudos. 

Según informó la Policía en un comunicado, los menores, que supuestamente actuaban con consentimiento de sus padres o tutores y fueron detenidos esta semana tras una llamada de denuncia al 091 y una posterior investigación, cometían los robos en diferentes cajeros automáticos y normalmente a personas de edad avanzada. 

Tras haber captado la atención de las víctimas, los jóvenes le explicaban estar realizando una encuesta para la Asociación Regional de Discapacitados y Sordomudos y para los Niños Pobres, mientras observan cómo la persona extraía dinero del cajero automático.

A continuación, acercaban la carpeta a la cara de la víctima para dificultar su visión, al tiempo que uno de ellos se acercaba al cajero y, tras sustraer la cantidad que pendía de éste, se daban a la fuga. 

La Policía Nacional obtuvo conocimiento de los hechos a principios de esta semana, al recibir una denuncia al teléfono 091 donde se denunciaba un robo en la Avenida de la Raza y se describía a los menores, tras lo cual realizó una investigación que derivó en la identificación y posterior detención de los jóvenes. 

La Policía ha determinado la participación de los detenidos en otros tres casos similares tramitados por la Comisaría del Distrito del Sur y en uno más investigado por la Comisaría de Triana, y ha estimado que llevan actuando desde el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios