Sevilla

Detenidos 8 miembros de un clan que vendía droga entre Lora del Río y la Macarena

  • La banda contaba con un transportista que actuaba en la capital captando la droga y que posteriormente repartía al resto del grupo en el municipio sevillano.

La Guardia Civil de Lora del Río, en el marco de la operación Montarre, ha detenido a ocho personas, una de ellas menor de edad, que suman más de 70 antecedentes policiales, y ha desmantelado cuatro puntos de venta de droga a pequeña escala ubicados entre esta localidad y el barrio sevillano de la Macarena, según ha informado el Instituto Armado en una nota. 

La Guardia Civil de Lora del Río, que ha contado con el apoyo de la Usecic y de la Unidad Canina de este Cuerpo, ha practicado tres registros domiciliarios y otro más en un quiosco, llegándose a incautar de 1.375 dosis de cocaína, siete gramos de hachís, 87 dosis de marihuana y semillas de esta droga. 

Los agentes también se ha incautado de más de 3.500 cigarrillos de contrabando, dos vehículos, 13 teléfonos móviles y aproximadamente 4.600 euros en efectivo, además de distintos útiles y enseres para el corte de la droga. 

En total, han sido detenidos los siete miembros de un clan familiar asentado en Lora del Río, y otra persona de la barriada sevillana de la Macarena, que era el encargado de llevar y traer la droga desde este punto a Lora del Río. 

Las investigaciones de la Guardia Civil se iniciaron tras detectarse un consumo de distintos tipos de droga en Lora del Río que, a criterio de los agentes, podría tener relación con un sospechoso aumento de movimientos de personas entre una vivienda y un quiosco. 

Por ello, los agentes iniciaron un operativo, que no se ha dado por cerrado, el pasado mes de febrero, centrando sus pesquisas en las inmediaciones de la calle Méndez Núñez de Lora del Río, así como en las cercanías de la plaza de Santa Ana, donde el trasiego de personas sospechosas era mayor y que culminó con la intervención reseñada. 

De este modo, la Benemérita detectó que determinados consumidores recibían dosis de cocaína y hachís mediante pedidos telefónicos, a lo que se suma que, algunas veces, los miembros del clan se los llevaban a sus domicilios y, en otras ocasiones, eran los consumidores los que se acercaban al quiosco o a las viviendas de los detenidos. 

En la investigación, la identificación del transportista de la droga ha sido clave, tratándose de un joven desempleado y sin antecedentes que, desde la Macarena, abastecía a los distribuidores finales. Antes, cortaba la droga mezclándola con otras sustancias, empleando para esto una rudimentaria licuadora. 

En Lora del Río lo esperaba el clan familiar, que cuenta en su haber con más de 70 antecedentes por delitos de toda índole, tales como lesiones, conducción temeraria, conducir careciendo de carné de conducir, robo, y violencia de género, así como varios delitos contra la salud pública. 

Los detenidos fueron puestos este miércoles a disposición del titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Lora del Río, quien ha decretado el ingreso en prisión de J.A.F. y A.M.C., ambos vecinos de Lora del Río, quienes regentaban el quiosco y cuya concesión ha sido retirada por el Ayuntamiento, y de F.J.M.R., vecino de Sevilla capital. 

La Guardia Civil ha destacado, asimismo, la supuesta implicación del clan familiar en el robo de un almacén de Caritas en la localidad, así como el hecho de que estén inmersos en un proceso judicial por "ocupar" un piso de nueva construcción, propiedad de un banco y que era uno de los puntos utilizados para la distribución de drogas. Este inmueble, por orden judicial, fue desalojado este jueves.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios